Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Gran Bretaña 2010: Se aclarará la normativa del Safety Car

GP de Gran Bretaña 2010: Se aclarará la normativa del Safety Car
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por segunda vez en lo que llevamos de temporada, la FIA se ha tenido que poner a trabajar en un mismo punto, el safety car. Los incidentes del Gran Premio de Mónaco y de Europa dejaron con el culo al aire al coche de seguridad y a aquellos que crearon su forma de actuar. Por ello, para el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA ha decidido aclarar la normativa del safety car.

En Silverstone, si el coche de seguridad hace acto de presencia, todos los pilotos tendrán que mantener su misma velocidad. De modo que se evitará que nadie corra hacia los boxes o que lo adelante. Esta decisión se toma teniendo en cuenta el poco tiempo de reacción del coche de seguridad. Quizás la mayor queja que se pudo hacer en el Valencia Street Circuit. Desde que sucede el accidente de Webber hasta que Bernd Mayländer ingresa en pista con el flamante Mercedes SLS AMG pasa demasiado tiempo.

Otra de las sugerencias será que el pit-lane permanezca cerrado mientras el safety car esté en pista. Una regla que ya existió en el pasado y que junto a la estrategia de carga de combustible hacía que su presencia pudiera destrozar por completo una carrera.

En Racingpasión | GP de Gran Bretaña 2010
Vía | GP Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos