Compartir
Publicidad

GP de Europa F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?

GP de Europa F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de la victoria de Sebastian Vettel o el vuelo de Mark Webber, si por algo tenemos que recordar el Gran Premio de Europa de 2010 es por el Safety-Gate. Tras el accidente de Mark Webber, pasó demasiado tiempo hasta que Charlie Whiting decidiera mandar salir al coche de seguridad a pista y cuando lo hizo, una maniobra de Lewis Hamilton, en los vídeos se vio claramente como ralentiza la marcha para luego acelerar, hizo que éste se quedara justo delante de Fernando Alonso.

Si esto no fuera poco, la sanción a Lewis Hamilton llegó cuando la carrera estaba vista para sentencia y el británico no perdió ni una sola posición. Eso desató el fuego cruzado de declaraciones entre el británico y Fernando Alonso. Tal fue el enfado del piloto asturiano, calificando la carrera como de manipulada, que posteriormente tuvo que pedir perdón a la FIA.

Eso sí, las declaraciones de Fernando fueron más o menos lo que mucho pensamos: Manipulación orquestada tituló nuestro compañero S.Marcús que no pudo esperar ni un momento para sacar su análisis post-carrera. A partir de esa Gran Premio de Europa, nuestro director de carrera preferido se ganó el sobrenombre de Charlie Waiting Whiting.

Fernando Alonso, octavo, iba de más a menos y se convertía en uno de los principales damnificados de la salida del safety-car. Por su parte, Pedro de la Rosa conseguía su primer punto de la temporada, aunque poco después lo perdía tras la sanción de la FIA a nueve pilotos involucrados en el Safety Gate.

Y entre los recuerdos, no podemos olvidar la gran carrera que se marcó Kamui Kobayashi. El japonés estiró su primer stint al máximo para cambiar realizar la parada obligatoria cuando tan sólo faltaban dos vueltas. Dos vueltas que fueron un festival de pasadas y adelantamientos por parte del japonés. Kobayashi destapó el tarro de las esencias y no sería la última vez de la temporada.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Europa Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos