Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Corea F1 2011: Fernando Alonso consigue una inesperada sexta posición

GP de Corea F1 2011: Fernando Alonso consigue una inesperada sexta posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo llevamos viendo todo el año y lo hemos visto esta mañana. Era difícil batir a los Red Bull y a los McLaren, así que era normal esperar una quinta posición a la que está abonado, por lo que la sexta plaza de Fernando Alonso es algo inesperada. El Ferrari no es precisamente el mejor coche en clasificación, y a pesar de la fama de la Scuderia, el ritmo de carrera y la estrategia han sido los motivos de sus buenos resultados en los domingos.

Alonso ha terminado justo por detrás de Felipe Massa, que le ha superado de nuevo en la parrilla y justo por delante de Nico Rosberg. Está claro que Fernando suele tener mejor ritmo de carrera, pero tambien es cierto que el brasileño está mejorando poquito a poco últimamente, y no ha obtenido mejores resultados por sus problemas con Lewis Hamilton.

A pesar de todo, hay que buscar la respuesta de estas posiciones invertidas de lo que la lógica dicta en el alerón delantero nuevo que usaba Fernando Alonso. Este alerón, del que os habló Iván ayer, parece que no ha ido demasiado bien. Cuando se le ha preguntado a Alonso sobre el rendimiento del alerón, su respuesta ha sido una sonrisa sardónica y un escueto “bueno, soy sexto”. Claramente no ha funcionado.

De cara a mañana, Fernando no cree que se pueda llegar al podio, aunque admite que en la Fórmula 1 a veces pueden pasar cosas sorprendentes, como se vió con motivo del Gran Premio de Japón la semana pasada. En cualquier caso, no se le veía demasiado optimista, y tenía una cara larga, aparentemente decepcionado con el resultado. Es comprensible. A nadie le gusta ser superado por su compañero de equipo, y menos por segunda vez consecutiva.

En mi opinión, lo mejor a lo que puede optar Fernando es a una cuarta posición, suponiendo que haga una buena carrera, y el quinto puesto se da casi por hecho. A partir de ahí, si otros pilotos tienen problemas entonces las cosas pueden cambiar, como también sería el caso si lloviera. Veremos qué pasa mañana, aunque seguro que el de Ferrari luchará por obtener el mejor resultado posible.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos