Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: se espera lluvia para el fin de semana

GP de China 2010: se espera lluvia para el fin de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Nunca os ha pasado que hayáis pensado que un año es especialmente lluvioso? He de reoconocer que a mi sí me ha pasado. Este año, de hecho, y por dos frentes distintos. Por un lado tenemos a la península ibérica con unos cuatro meses con mucha lluvia. Por el otro tenemos un campeonato de Fórmula 1 pasado por agua. Después de Malasia y Melbourne, vamos a por el “tres en ralla”, puesto que las previsiones meteorológicas para Shanghai son de lluvia para el domingo.

Hasta hace tan solo un día, las previsiones eran de un 85 por ciento de posibilidades de lluvia el domingo. La previsión de hoy ha dado un número levemente inferior, pero que aún superaba el 50 por ciento de posibilidades de lluvia, y de largo. La semana será fría y lluviosa, con aguaceros previstos tanto para miércoles como para jueves, así que a medida que avance la semana, se irán concretando las previsiones para el fin de semana.

A pesar de todo, en principio el viernes y el sábado se salvan, puesto que la previsión actual da sol y calor para los dos primeros días del fin de semana de carreras, y lluvia para el domingo al principio de la tarde. ¿Lloverá? Lo veremos en menos de una semana. Si ello sirve para ver una carrera entretenida como ya lo fue la de Australia, firmo ahora mismo para que llueva y veamos otra carrera digna de mención.

Para referencias de grandes premios de China sobre suelo mojado, no hace faltar irse demasiado lejos, puesto que el año pasado vimos un diluvio universal que terminó con doblete de Red Bull, con Vettel primero y Webber segundo. Aquella victoria supuso la primera de un equipo que no fuera Brawn GP, y resultó ser el inicio de la carrera por el título de Red Bull, en oposición a Brawn GP.

A día de hoy, de los seis grandes premios que se han disputado en China, tres han sido en seco y tres en mojado, así que, como dato curioso, este año tendremos desempate.

Vía | Motorsport.com

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos