Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: Pedro de la Rosa tranquilo y optimista para Shanghái

GP de China 2010: Pedro de la Rosa tranquilo y optimista para Shanghái
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta siempre esperanzadora la actitud de Pedro de la Rosa buscando el optimismo ante todo. Y esperemos que sea un reflejo real y no algo más de cara a la galería en esta ocasión, pues Pedro de la Rosa se muestra tranquilo y optimista a punto de partir para Shanghái. Bueno, tanto para Shanghái como para el resto de la temporada, que de ser cierto debería corresponderse con una mejora de la escudería Sauber al completo.

Tras un buen resultado de los monoplazas de Peter Sauber en la pretemporada, es cierto que el comienzo de la temporada ha sido más flojo de lo que se esperaba. La primera en la frente con retirada al completo en Bahréin la primera cita del año. Aún más cruel ha sido el doble abandono en Malasia. Dos varapalos muy duros para la escudería. Quedando el GP de Australia entre ambos GPs como el antiestamínico al doble tropezón, con abandono por accidente de Kamui Kobayashi y la carrera de Pedro de la Rosa con duodécima posición final, llegando a luchar por los primeros puntos del equipo en Melbourne.

Que este optimismo de De la Rosa sea precisamente de cara a Shanghái, un circuito muy rápido y largo en parte similar a Sepang sería muy bueno de cumplirse. Lograr los primeros puntos en carrera sería todo un logro, pero tampoco sería un mal logro lograr que el equipo acabara al completo su primer GP. Es un trazado en el que quizás podamos ver un mejor rendimiento del F-Duct del Sauber C29, pero sobre todo estas buenas sensaciones que traslada Pedro de la Rosa podría ir en relación a la calma mostrada por Ferrari con sus puntuales problemas mecánicos.

Para qué negarlo, los fallos del sistema hidráulico (relacionados con la mecánica y/o con fallos en el propio diseño de Sauber) o de la mecánica Ferrari como vimos en el GP de Malasia han sido los dos grandes escollos que han impedido a los Sauber brillar algo más como todos esperábamos tras su buena pretemporada. En Hinwil no están ociosos lo que es buena señal (y mejor aún sería si ya aparecieran algunos patrocinadores más para vestir ese precioso blanco inmaculado de los monoplazas), y durante la era BMW-Sauber ya vimos que cuando se ponen llegan a hacer maravillas casi de un Gran Premio para otro.

Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar.

Ojalá Shanghái sea por fin el momento de recuperar lo perdido en esas dos aciagas citas de las tres primeras disputadas y que esa recuperación sea la tónica en lo que resta de temporada. Quiero confiar en el optimismo mostrado por Pedro de la Rosa, sólo espero que esa mejoría que le aporta esa tranquilidad y optimismo a medio plazo llegue más pronto que tarde. Opinión personal, el equipo al completo lo merece y lo necesita.

Vía | Sportmotores

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos