Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: Michael Schumacher, ¿para esto has vuelto?

GP de China 2010: Michael Schumacher, ¿para esto has vuelto?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo tengo que decir. Para mi la carrera de hoy significa un nuevo adiós para Michael Schumacher. Entiendo que un regreso tras tres años de retiro tiene que ser complicado. Entiendo que en las tres primeras carreras del año, seas superado por tu joven compañero, pero lo visto hoy durante el Gran Premio de China está muy lejos del peor panorama que me podía imaginar para Michael Schumacher.

Entiendo que en carreras locas como la de hoy, poco o nada se puede hacer. La situación ha superado a los pilotos pero aún así no creo que sea suficiente como para que el alemán se pueda escudar en ello. ¿Dónde está aquel piloto que dominaba bajo el agua?. Y ya no me sirve la excusa de que el Mercedes GP MGP W01 no va. ¿El de Rosberg tampoco va?.

Pero ya no es sólo que se vea superado una y otra vez por Nico Rosberg. Hoy, Michael Schumacher ha rodado por momentos en quinta posición. El primero de los que habían entrado en boxes para poner neumáticos de agua intermedia. A partir de ese momento ha comenzado a caer posiciones. Lewis Hamilton no ha tardado ni dos vueltas en superarle. Sebastian Vettel tampoco ha tenido muchos problemas. Vale, el McLaren y el Red Bull son superiores al Mercedes. Pero el mismo Hamilton sólo ha podido superar a Rosberg tras un error de éste último.

Y a partir del momento en que ha sido superado por Vettel, ha comenzado la caída en Michael. Verle luchar con el Force India de Sutil, el Renault de Petrov o el Toro Rosso de Alguersuari no creo que sea lo que esperábamos ver por parte del heptacampeón del mundo. Ha llegado un momento en que cada vez que lo enfocaban, era para ver cómo lo superaban. Vamos, triste de ver si hablamos de Michael Schumacher.

Con la llegada de Europa, llega un terreno en dónde las sorpresas no serán tan abundantes. Si llueve en Montmeló, apaga y vámonos, pero aún así no espero que en el circuito que le vio ganar hasta en seis ocasiones las cosas cambien. Entiendo que le picara el gusanillo de la competición, entiendo que se tuviera ganas de volver y se sintiera con fuerzas, pero casi es mejor guardar en nuestra retina la imagen de un Michael Schumacher ganador que uno que se arrastra por la pista.

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos