Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: Mi apuesta y favoritos

GP de China 2010: Mi apuesta y favoritos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Gran Premio de China vamos a comenzar a realizar una serie de post en el que los editores elegiremos a nuestros favoritos de cara al gran premio. Y espero que vosotros también escogáis a los vuestros. Serán nuestras apuestas y favoritos. Vaya por delante, que para esta primera oportunidad, y aunque cuando leáis ya se habrán celebrado los primeros entrenamientos libres, y estarán en marcha los segundos, cuando lo escribí aún ningún coche había pisado la pista del trazado de Shanghái. Así que, favoritos con algo de visión, deseo, de futuro.

Una vez hechas las presentaciones, vayamos con lo que nos interesa. Mi apuesta y mis favoritos. Comenzaré por el final, con los favoritos. Como no podrían ser de otra manera, mis nombres propios serán los Red Bull. La superioridad manifiesta al menos durante las sesiones de calificación les confieren una dosis extra de favoritismo. Aunque en esta ocasión tendrán que compartir protagonismo con McLaren. Las dos eternas rectas de Shangái hacen que el MP4-25 con su conducto F (o F-Duct) puedan tener esas décimas extra que les faltan para cazar a Red Bull.

Me mojo y advierto que lo sucedido a Ferrari en Malasia, a pesar de casualidad, no me parece que sea un hecho tan aislado. No veo a los rojos tan enfocados como para luchar por la victoria. A Felipe Massa le veo sin garra y a Fernando Alonso sin suerte. No quiero dejar pasar la oportunidad de dedicar unas líneas a Renault y Force India. Robert Kubica es el verdadero black horse de esta temporada (forma británica de llamar a los tapados) y le veo mentalizado como para volver a meterse en un Top-5. Lo mismo me pasa con Force India, y que tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi son dos claros Top-10. Aunque en este caso tendrán que luchar de tu a tu contra los Williams. No vamos a descubrir a Rubens Barrichello, pero si lo estamos haciendo con Nico Hülkenberg.

No, no me olvido de Mercedes GP. Michael Schumacher volverá a estar entre los puntos, pero lejos de la zona noble. Todo lo contrario que Nico Rosberg. El alemán aspira de nuevo a rascar entre los grandes. Sin hacer mucho ruido Rosberg está entre los mejores. Aunque sin ruido no se sabe si hay agua o no.

Ahí va mi apuesta (nada de podio, los 10 primeros, apuntando alto):

1.- Lewis Hamilton
2.- Sebastian Vettel
3.- Mark Webber
4.- Nico Rosberg
5.- Robert Kubica.
6.- Jenson Button
7.- Fernando Alonso
8.- Michael Schumacher
9.- Rubens Barrichello
10.- Adrian Sutil

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos