Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: Jaime Alguersuari duodécimo y sigue impresionando

GP de China 2010: Jaime Alguersuari duodécimo y sigue impresionando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que Jaime Alguersuari está mejorando es algo que se ve claramente. Durante la temporada 2009, su primera en la Fórmula 1, demostró una buena capacidad de análisis y la cabeza muy bien amueblada, pero no llegó a hacer resultados destacados. Es lo normal, al fin y al cabo eran sus primeras carreras. Pero al empezar la presente temporada 2010, y sobretodo desde Australia, Alguersuari está mejorando a un ritmo increible. Ya en Sepang consiguió sus primeros puntos con una buenísima novena posición, y buenos entrenamientos.

Esta segunda parte la ha repetido hoy, terminando en duodécima posición y superando de nuevo a su compañero, Sebastién Buemi. Jaime lleva todo el fin de semana con un ritmo muy bueno, estando casi siempre dentro del top ten. Está claro que contra los Red Bull, Ferrari, Mclaren y Mercedes no hay nada que hacer, pero el Toro Rosso parece estar hoy en día a la altura de Williams. Esto les situaría como el sexto séptimo mejor equipo, detrás de los cuatro principales, Renault y Force India, que hoy ha pinchado con Liuzzi que no ha entrado en la Q2

¿Qué podemos esperar mañana de Alguersuari? Estando décimosegundo como está, cerca de los diez primeros, lo que hay que esperar es una carrera al ataque y al acecho. Alguersuari debería luchar por acercarse a los pilotos de delante, y seguramente su lucha estará con Barrichello y con su propio compañero, Buemi. Si, además, cualquiera de los pilotos de delante fallara, rompiera o tuviera cualquier problema, podría incluso optar a volver a puntuar. Si lo consiguiera, ello sería la confirmación que Alguersuari está realmente mejorando.

Aunque esto es presuponiendo que mañana no llueva. Jaime ha comentado que su coche está completamente reglado para seco, que tienen buen ritmo y por lo tanto tienen la esperanza que no llueva. Si lloviera, Alguersuari no tendría desventaja con los demás pilotos, puesto que la mayoría sino todos los coches están reglados para seco. Además, cuando llueve lo único que vale son las manos, y eso es algo que sabemos de sobras que Jaime tiene. ¡Que vengan ya las nueve de la mañana del domingo, que esto está que arde!

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos