Compartir
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso pendiente de la lluvia

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso pendiente de la lluvia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ayer lideró la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres. El piloto español de Ferrari ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Canadá transmitiendo buenas sensaciones y bastante optimista acerca de sus posibilidades en la carrera. Unos hechos que se confirman viendo el buen hacer de Felipe Massa en el circuito Gilles Villeneuve.

Uno de los inconvenientes que podría encontrarse Fernando Alonso en Montreal es la aparición de la lluvia. Las previsiones meteorológicas hasta el momento apuntan a que es posible que el líquido elemento haga acto de presencia en el trazado canadiense, algo que el español no ha pasado por alto en su blog en la página web de Ferrari. El agua no está descartada ni para el sábado ni para el domingo.

El piloto de Ferrari escribió ayer después de los entrenos del viernes:

Se pronostica lluvia mañana, y esto puede significar que el trabajo hecho hoy solo sirve para hoy. Con ella todo puede cambiar, por lo que vamos a mantener la concentración y a prepararnos para un posible cambio de las condiciones.

El español comentó la principal mejora que han traído y sus sensaciones con los Pirelli:

La mejora en el DRS será muy eficaz si aprovechamos el segundo de ventaja que nos da. Si se hace en seco, las oportunidades para adelantar son mucho más que en el pasado. La combinación de los Pirelli más rápidos y las condiciones habituales de la pista de Montreal provocarán bastantes incidentes en todo el fin de semana.

Alonso aseguró que en Canadá los errores se pagan caros:

Al final de la sesión se pone el neumático súperblando y se hacen entre 30 y 40 vueltas intentando acercarse un poco a los muros, pero cualquier pequeño error te pone contra la pared. Esto es Canadá, es así. Solemos ver que los accidentes ocurren normalmente al final de las carreras, cuando los neumáticos ya están un poco degradados. Vimos un accidente de Vettel después de 12 vueltas, y los otros coches estaban con neumáticos viejos. Por lo tanto, conocer la combinación de Pirelli no es fácil, ni tampoco controlarlos cuando se degradan.

Habrá que estar pendientes de los pronósticos de lluvia para este fin de semana. Un detalle que podría causar que el panorama cambiara por completo en el circuito Gilles Villeneuve.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos