Compartir
Publicidad

GP de Alemania F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?

GP de Alemania F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo tenemos que recordar el Gran Premio de Alemania de 2010 es por las órdenes de equipo. A pesar de que estaban prohibidas, y a pesar de que todo el mundo las utilizada, Ferrari escenificó de la peor forma posible lo que no hay que hacer cuando mandas a tu piloto número 2 ceder una victoria a su compañero.

Todo hay que decirlo, Felipe Massa no supo digerir la situación y la forma en que le cedió la primera posición a Fernando Alonso fue una carta en blanco para la FIA. Finalmente no hubo sanción deportiva y si económica. 100.000 dólares de multa para Ferrari. Aunque si tenemos en cuenta que al final Alonso pudo luchar por el título, en parte por estos siete puntos extra, la maniobra le salió barata a la escudería italiana.

Pero antes de que todo eso ocurriera, el gran premio se planteó como una lucha de tu a tu entre Red Bull y Ferrari. Sebastian Vettel se hacía con la pole, pero por detrás, Fernando Alonso y Felipe Massa secundaban al alemán, justo por delante de Mark Webber.

De poco o nada servía la pole ya que en la misma salida, Vettel se veía superado por Fernando Alonso y por un excelente Felipe Massa. El brasileño se ponía en primera posición y junto a su compañero comenzaban a marcar el ritmo de carrera. Vettel trataba de alcanzar a los Ferrari, pero lo hacía muy poco a poco.

Fue en esos momentos, en los que el Red Bull parecía acercarse peligrosamente a los Ferrari cuando en la escudería italiana decidieron mandar un mensaje a Felipe Massa: Fernando is faster than you. Tras el primer mensaje, el ingeniero de pista del brasileño pedía a su piloto que le confirmara que había recibido el mensaje. Poco después, a la salida de la horquilla, Massa disminuía la velocidad y se echaba a un lado permitiendo a Alonso colocarse en primera posición.

A partir de ahí, victoria para Fernando Alonso, doblete para Ferrari y mucha polémica. Teniendo en cuenta las prohibición de las órdenes de equipo, Ferrari manipuló la carrera y está claro que iba a general polvareda: a mencionada sanción, las palabras de prensa, los comentarios de Niki Lauda, las justificaciones de Massa e incluso la opinión del presidente de la FIA sobre las órdenes de equipo.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio