Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Abu Dhabi F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli

GP de Abu Dhabi F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pirelli vuelve al lugar en dónde comenzó todo. Aproximadamente hace un año, el circuito de Yas Marina sirvió para que los equipos de Fórmula 1 probarán por primera vez los compuestos desarrollados por el fabricante italiano y entre ellos, Jaime Alguersuari tuvo el honor de ser el primero en salir a pista. Por cierto también fue en este circuito en dónde Pirelli cometió la tropelía de gastar 140.000 litros de agua para hacer un test en mojado. ¿Seguro que no había otro circuito más adecuado para ello?. Al menos lo hicieron de noche para que el agua no se evaporara rápidamente.

Para el Gran Premio de Abu Dhabi, Pirelli ha escogido los compuestos blando (marcas amarillas) y el medio (marcas blancas), una elección poco arriesgada y que además cuenta con un factor a tener en cuenta que no sucede en ninguna otra carrera del calendario. En Yas Marina la carrera comienza de día, con sus altas temperaturas, para finalizar casi en plena noche, por lo que el descenso de temperaturas hace que la duración de los neumáticos aumente.

Además, como todo circuito en medio del desierto que se precie, y con poco actividad durante el año (esta última característica cada vez más habitual en los circuitos que visita la Fórmula 1), la suciedad y la arena acumulada hace que la adherencia sea menor, y que podría provocar graining en los compuestos. Sin olvidar que la arena procedente del desierto vuelve cada mañana haciendo inútil el trabajo de los días anteriores. Por suerte, en Abu Dhabi, la Fórmula 1 contará con el acompañamientos de la GP2, lo que permitirá que el polvo deje paso a la goma

Por último, durante los primeros entrenamientos libres del viernes, cada piloto contará con un juego extra de compuestos blandos aunque en este caso de un compuesto experimental desarrollado por Pirelli. Como ha venido haciendo a lo largo de la temporada, el fabricante italiano ha aprovechado los grandes premios para probar nuevos compuestos de cara a la próxima temporada.

Compuestos utilizados hasta la fecha

Gran Premio Súper-blando Blando Medio Duro
Australia Option Prime
Malasia Option Prime
China Option Prime
Turquía Option Prime
España Option Prime
Mónaco Option Prime
Canadá Option Prime
Europa Option Prime
Gran Bretaña Option Prime
Alemania Option Prime
Hungría Option Prime
Bélgica Option Prime
Italia Option Prime
Singapur Option Prime
Japón Option Prime
Coreal del Sur Option Prime
India Prime Option
Abu Dhabi Option Prime

En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dhabi Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos