Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: McLaren espera ganar un segundo

GP Australia F1 2011: McLaren espera ganar un segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pesos pesados de la Fórmula 1, McLaren, no hizo los deberes durante la pretemporada. Tanto que incluso en un análisis realizado por la revista alemana Auto Motor und Sport se afirmaba que el McLaren MP4-26 es el monoplaza menos fiable de la parrila, exceptuando el inédito Hispania F111, que ni siquiera llegó a rodar en los test invernales.

En una carrera contrarreloj, los de Woking presentarán una serie de mejoras en Albert Park con la que esperan sorprender en el Gran Premio de Australia. El director de McLaren, Martin Whitmarsh, incluso se ha atrevido a cifrar la ganancia en cerca de un segundo por vuelta en comparación con los test de pretemporada.

El inglés espera que el rendimiento de su monoplaza mejore y sea más competitivo que durante los test:

No estoy satisfecho con dónde estaba el coche en cuanto a fiabilidad y rendimiento en los test. Hemos hecho grandes cambios, y esos cambios los veremos en Australia. Hay cierto riesgo en ello, pero creo que era lo correcto y esperamos pagar el precio por los riesgos tomados y que el coche sea mucho más competitivo.

Whitmarsh, al igual que ya hiciera Ross Brawn, tampoco pasó por alto la ocasión de hablar sobre los nuevos sistemas de escape que se han puesto de moda:

Los sistemas de escape se han vuelto bastante extremos en varios coches. Creo que nosotros en particular teníamos un diseño muy extremo, pero, en mi opinión, no estaban ofreciendo el rendimiento esperado para tanta complejidad.

Para finalizar, el de McLaren se atrevió a cifrar la ganancia aportada por las nuevas mejoras:

Los cambios tienen como objetivo hacer al coche más de un segudo más rápido que en los test.

Si está en lo cierto, la escudería inglesa daría un gran salto adelante. De lo contrario, estarían en serios apuros. Ahora bien, tampoco hay que olvidar que los de Woking son una de las mejores escuderías evolucionando el monoplaza. No hay que pasar por alto la tartana que era el McLaren MP4-24, y cómo mejora tras mejora se convirtió en uno de los monoplazas más competitivos.

Vía | Formula 1
Foto | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1
En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos