Compartir
Publicidad

Goodwood Revival, otra fiesta del motor

Goodwood Revival, otra fiesta del motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace ya unos meses hablabamos del Festival of Speed de Godwood, ahora toca hacerlo de otra fiesta del motor que se celebra anualmente, desde 1998, en el circuito británico. En esta edición de 2007, celebrada el fin de semana pasado, el éxito de público ha sido total, con casi 116.000 visitantes a lo largo de los tres días del evento, una de las mejores cifras de su corta historia. Atracciones, exposiciones, tributos y, cómo no, carreras, aseguraron 3 días apasionantes para todo aquel que se acercara al legendario trazado.

Este festival es uno de los más populares del mundo (con el también conocido Festival of Speed), y es el único que está ambientado al completo en los años 50 y 60. Pero ambientado al 100%. No se permite la entrada de coches modernos al perímetro del circuito, y la gente viste con trajes de época. Todo un lujo para los amantes de la historia del automovilismo, que pueden disfrutar estos 3 días de una de las épocas doradas de nuestro deporte. Y que se restringa el espectáculo a esas 2 décadas no es casualidad. El circuito de Goodwood vivió sus días de gloria entre 1948 y 1966, disputándose en él multitud de pruebas de todas las categorías, incluyendo la Fórmula 1, las 9 horas de Goodwood o el TT de coches. Y como todo festival que se precie, estos bólidos de época están pilotados por grandes nombres del pasado y el presente del automoviliso, habiendo pasado por Goodwood Stirling Moss, John Surtees, Jack Brabham, Phil Hill, Derek Bell, David Coulthard, Damon Hill, Gerhard Berger, Johnny Herbert...

Este año se rendía homenaje a la carrera deportiva de Roy Salvadori, pero sobretodo a los 40 años que cumplía el motor Cosworth DFV, uno de los mejores motores de carreras de todos los tiempos. Para ello, casi una veintena de coches propulsados por este motor rodaron ante la admiración de los presentes, desde el Lotus 49 de 1967, pasando por el Lotus 72, el Tyrrell 002, el Tyrrell P34 y un largo etcétera. Toda una excepción que en el Goodwood Revival se vean coches posteriores a 1966, pero el Cosworth lo merecía.

El año que viene se cumple el décimo aniversario de esta fiesta, y se espera que sea una de las ediciones más especiales del Goodwood Revival, así que habrá que estar muy atento. Será en septiembre, pero todavía están por confirmar las fechas.

Más información | Goodwood Revival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos