Compartir
Publicidad
Publicidad

Gary Anderson:"Hay algo malo en la nariz del F14T; interpretaron mal las reglas"

Gary Anderson:"Hay algo malo en la nariz del F14T; interpretaron mal las reglas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El reconocido ingeniero, y actual comentarista de Fórmula 1 para los medios británicos, declaró a Autosport que, según su criterio, en la escudería Ferrari no realizaron una correcta transición entre el pasado reglamento y el que ahora se aplica en la categoría. No actuaron con audacia y creatividad sino que optaron por el camino más convencional; el menos difícil, mismo que ahora condiciona el desarrollo del monoplaza.

Según el criterio de Anderson, el F14T padece de un permanente subviraje porque el área de la nariz es incorrecta, por eso el flujo de aire que llega a la parte posterior del monoplaza no incide de forma positiva en la zona de tracción. Por eso, el F14T es más lento durante la segunda parte de las carreras. Añadió que, aunque las reglas son para todos los equipos, las interpretaciones otorgan las ventajas a los más osados, pero los diseñadores e ingenieros de Ferrari prefieren no arriesgar.

La visión del Reglamento Técnico es una cuestión muy difícil de cuantificar. Supongo que el doble difusor en 2009 fue visionario, pero en realidad encontraron una zona gris en las reglas y la explotaron... En Ferrari no han dado en el blanco interpretando las reglas, el alerón delantero y el área de la nariz son críticos desde el punto de vista aerodinámico y en el F14T creo que algo falta en esta área. Hay algo malo en la nariz de F14T; interpretaron mal las reglas, o bien el túnel de viento no está diciendo la verdad; pero el equipo no ha sido capaz de producir un concepto de alerón con un paso de aire correcto para hacer rendir al máximo la parte trasera del coche.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos