Compartir
Publicidad

Gabrielle Tarquini logra la pole en Cheste y SEAT vuelve a la cabeza

Gabrielle Tarquini logra la pole en Cheste y SEAT vuelve a la cabeza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica se ha asentado en el WTCC como todos conocemos, y desgraciadamente os tenemos que decir que ésto no tiene pinta de que llegue a su fin. Pero por ahora, lo primero es lo primero y vamos al turrón: Gabrielle Tarquini se ha hecho hoy con la pole para la primera carrera de mañana en Cheste. Primer punto para alegrarnos patrióticamente hablando: SEAT vuelve a la cabeza, acentuado además con un español que arrancará mañana en tercera plaza, Jordi Gené.

Los SEAT llegan con un nuevo cambio de reglamento y kilos de lastre para dar y regalar fruto de las primeras victorias y el notable rendimiento mostrado en ellas. Y no parecen mostrar excesivos problemas en el revirado trazado de Cheste. Ni mucho menos están mostrando el triste rendimiento en Marrakech o de Pau. Y lo que es peor, no se ve la igualdad por ninguna parte.

Tras Gabrielle Tarquini, el líder del campeonato Yvan Muller ocupa la segunda plaza, seguido de Jordi Gené y Tiago Monteiro. La armada de Leones TDI casi al completo y todos han rodado en 1:44. Augusto Farfus es el primer BMW de la parrilla, y primero de los oficiales en quinta posición con un 1:45.080.

Le siguen los Chevrolet Cruze de Alain Menu y Robert Huff, Ryckard Rydell en novena plaza (el León TDI más retrasado) y Nicola Larini, el tercer Chevy que falta. Decir que Tom Coronel había logrado un magnífico séptimo tiempo son su León TFSI de Independientes (va muy ligero de peso), pero ha sido descalificado pues el coche no ha cumplido el peso mínimo exigido en la verificación técnica posterior.

wtcc_gabrielle_tarquini_y_demas_seat.jpg

Lo voy a decir con ironía: con los últimos cambios ha vuelto la igualdad al campeonato. Ya no están los cinco turbo-diésel delante... de momento sólamente cuatro. Queramos o no es un progreso. Que se notara el efecto de los lastres lo aceptaría. No acepto ni que los dominadores del campeonato vayan arrastrándose en el vagón de cola como vimos en Marruecos, ni que dos carreras más tarde tras depurar los últimos cambios realizados vuelva una superioridad tan insultante entre mecánicas completamente diferentes. Aquí sigue fallando algo y la FIA, tendría que ir activando el [MODO TURBO = ON] para arreglarlo.

Es lo menos que se puede pensar tras volver a ver en clasificación el trenecito de SEAT León TDI en cabeza, con magníficos tiempos en 1:44, siendo de los coches más pesados de la parrilla y en un circuito que este aspecto lo hace notar muchísimo. Y tras ellos un único BMW oficial, el de Farfus que tampoco va ligero de lastres (para eso están los Lada) en 1:45. Del resto ni la sombra, están muy retrasados. ¿Qué me espero para mañana? Pues lo mismo del comienzo de la temporada para qué quererme engañar. No creo que se vean muchas sorpresas en el trazado valenciano. Pero lo que es seguro es que no veremos la vuelta de esa igualdad que tenía el campeonato.

Por cierto, bonita decoración la que estrena Jordi Gené este fin de semana en su coche.

Sitio oficial | FIA WTCC Vía | Eurosport

En Racingpasión | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio