Compartir
Publicidad
Publicidad

Fuji es la última opción lógica para usar el comodín del cambio de motor

Fuji es la última opción lógica para usar el comodín del cambio de motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de temporada, con sólo 3 Grandes Premios para concluir este Mundial de Fórmula 1, todavía la mayor parte de los pilotos tienen guardado en la manga el comodín del motor, o dicho de otro modo, la posibilidad de cambiar el propulsor de su monoplaza por primera vez sin penalización.

A efectos reglamentarios, el cambio del motor comodín podría efectuarse hasta la penúltima carrera del año, en el Gran Premio de China, pero mucho me temo que la última oportunidad de sacar una ventaja real y sustancial de estrenar motor es en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, por diversos motivos que paso a enumerar.

El primero, y muy importante, es que estrenar motor en Japón supone disputar la última prueba de la temporada en el exigente circuito de Interlagos con un motor nuevo y que sólo tendrá que aguantar una única carrera, pudiendo de este modo apretarlo un pelín más en el rapidísimo último sector. El segundo es que estrenar motor en China no debe ser demasiado atractivo, pues además de tener que afrontar los 2 kilómetros de recta de Fuji con un motor de segundo ciclo, supone irse también a Interlagos con un motor trotado.

De este modo, y centrándonos en los pilotos que pueden sacar tajada de esta situación, nos encontramos en primer lugar con el gran beneficiado, Lewis Hamilton. El británico de McLaren llega a Japón con motor de segundo ciclo y caja de cambios nuevita. Todo apunta a que usará su comodín en esta carrera. Los dos Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, ya usaron el comodín, aunque llegan a Fuji con motor nuevo. Robert Kubica tiene todavía disponible el comodín, pero ya llega a Fuji con motor nuevo, por lo que no tendrá que usarlo. Fernando Alonso también llega con motor nuevo a Japón y con su comodín sin usar.

Una semana más tarde, los que lleguen a China con motor de segundo ciclo y el comodín disponible, como Kubica y Alonso, tendrán todavía la posibilidad de estrenar motor en China sin penalización, pero como ya he comentado antes, no creo que cambien eso por tener que ir a Interlagos con un motor de segundo ciclo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos