Compartir
Publicidad
Publicidad

Franz Tost: "Nunca habrá otro Sebastian Vettel"

Franz Tost: "Nunca habrá otro Sebastian Vettel"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No habrá otro Sebastian Vettel, ni otro Michael Schumacher u otro Ayrton Senna. Esas han sido las palabras de Franz Tost, responsable de Toro Rosso, cuando se le preguntó por el actual campeón del mundo de la Fórmula 1, que, además, va camino de revalidar el título y convertirse así en el bicampeón más joven de la historia. Otro récord más que le arrebataría a Fernando Alonso.

El austriaco indica que desde que el alemán llegó a Toro Rosso le vio algo diferente al resto. Desde su llegada a la escudería italiana a mediados de 2007 reemplazando a Scott Speed, Sebastian Vettel empezó a deslumbrar a propios y extraños gracias a su habilidad al volante. Una habilidad que no pasó desapercibida para su otrora jefe.

Sebastian Vettel vino a nosotros con poca experiencia en la F1, pero tampoco era un recién llegado. Había sido piloto de pruebas de BMW-Sauber y ya había hecho una carrera en la que consiguió su primer punto. Luego vino a nosotros con un nivel de experiencia poco habitual para un piloto de Toro Rosso, y lo demostró en su primera temporada completa, cuando ganó el Gran Premio de Italia.

Franz Tost pone a su ex-pupilo a la altura de los más grandes:

Nunca habrá otro Sebastian Vettel, al igual que nunca habrá otro Michael Schumacher o Ayrton Senna. Lo que creo fundamental en el desarrollo de un piloto desde ser un novato hasta llegar al podium contendiente serio es que el conductor se tiene que ir descubriendo a sí mismo. Eso no lo puede saber un cazatalentos. Se ha convertido en campeón del mundo porque ha descubierto sus propias capacidades y habilidades, y eso sólo se puede alcanzar en el entorno concreto necesario.

El responsable de Toro Rosso recordó que la continuidad en un equipo sólo le reporta ventajas al piloto:

Cuando miras a tu alrededor, los pilotos que realmente tienen éxito llevan mucho tiempo en sus equipos debido a que hay un proceso de crecimiento conjunto; piloto, los ingenieros, el coche, los neumáticos, etc. Todo lleva su tiempo y una vez que te has convertido en una sola unidad que funciona, sólo deseas que continúe el mayor tiempo posible. Para el piloto es la clave del éxito.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos