Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula Vettel, en 2011 la F1 parece diseñada para él

Fórmula Vettel, en 2011 la F1 parece diseñada para él
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Me quedé muy impresionado por la sencillez aparente con la que Sebastian Vettel se llevó la pole y la carrera en el GP de Australia 2011. Impresiona ver cómo la clave que va a ser la posición en parrilla queda sentenciada con una vuelta estratosférica que deja a los rivales a mucha distancia, pero que luego se ve rebajada en casi medio segundo en un último intento que nos pareció, sinceramente, innecesario.

Salir primero, sin KERS, y poner tierra de por medio como si se tratase de monoplazas de categorías diferentes es impresionante de nuevo. Y los aparentes problemas de neumáticos (o lo que sea) que escuchamos en la radio más encubierta que conocemos, que es la de algunos equipos que parece que hablen en clave, esos problemas no se materializaron en nada. Sebastian Vettel ganó de forma aplastante y arranca el mundial 2011 como líder sólido, más sólido de lo que nos pareció esa victoria de Abu Dhabi que lo coronó campeón.

Lo de Fórmula Vettel es algo que se han inventado en Motorsport-Total, y que para esta ocasión, el Gran Premio de Australia, va como anillo al dedo. Se comenta “Vettel va sobre raíles”. Ya no se dice “los RedBull van sobre raíles”. Mark Webber tuvo en comparación un gran premio desastroso. No lo fue objetivamente, pero comparando con su compañero se puede decir que hay todavía más distancia entre ellos y que parece que sus coches no son el mismo.

109105959kr067_australian_f.jpg

¿Qué será de la F1 ahora que parece que Red Bull va a apostar por el KERS? Si ya ahora mismo Sebastian Vettel con su Red Bull no tiene rival (repito, en el GP de Australia que es lo único a lo que podemos referirnos), cuando tenga KERS que le permita defenderse de los ataques con DRS, o que le permita contrarrestar salidas fulgurantes (que no hemos visto, comento) de sus rivales, las cosas se pondrán bastante canutas para los aspirantes al título.

Solo queda esperar que las escuderías que deben mejorar mejoren, que los circuitos que “van mejor” para otros supongan realmente una ventaja, o si no veremos un monólogo del campeón. No digo que sea malo, al menos para él, pero esperamos de la temporada 2011 más lucha, más igualdad, más pilotos con opciones. No quiero ser alarmista, de hecho está claro que la superioridad de Vettel en carrera no fue tanta, por la diferencia que sacó a Hamilton, pero para mí la mitad de la carrera la ganó ya el sábado.

Fotos | RedBull Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos