Publicidad

Force India se renueva sin Ferrari, Gacoyne ni Kolles

Force India se renueva sin Ferrari, Gacoyne ni Kolles
Sin comentarios

El retraso de un añito más, hasta 2011, para que India albergue un Gran Premio de Fórmula 1, da un poquito más de margen para que Vijay Mallya consiga uno de sus objetivos a medio plazo: poder estar algo más arriba que ahora cuando la F1 pise "su tierra". Para ello, Mallya se ha planteado 2009 como un año de cambios profundos, y no sólo el coche va a ser diferente, sino que a nivel estructural Force India será un equipo nuevo.

De momento, Force India ya ha anunciado oficialmente que rompe por decisión propia sus vínculos con Ferrari, actual suministrador de motores de la escudería y que tenía contrato todavía para 2009, y eso ha sido entendido por todo el paddock como la primera piedra para la futura relación tecnológica con McLaren. Pero esto segundo aún no es oficial. La otra parte de la renovación, como casi siempre, ha consistido en cortar unas cuantas cabezas.

La más visible, desde mi punto de vista, es la de Mike Gascoyne, el prestigioso Director Técnico que últimamente no cuaja en sus últimas aventuras exóticas. Pero también deja de ocupar su puesto de jefe de equipo el superviviente Colin Kolles. Quien se quedará con la batuta del equipo Force India será el propio Vijay Mallya, ayudado por Robert Fernley, mientras que la responsabilidad técnica de los futuros monoplazas recaerá en Mark Smith, actual jefe de diseño rescatado el año pasado por el propio Gacoyne, y James Key, uno de los personajes "de toda la vida" en la etapa Jordan-Midland-Spyker-Force India.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios