Force India se marca como objetivo el sexto puesto en el campeonato de constructores

Force India se marca como objetivo el sexto puesto en el campeonato de constructores
Sin comentarios

Force India se marca como objetivo para 2013 el terminar en sexta posición en el campeonato de constructores, sin hacerse falsas ilusiones sobre sus posibilidades de terminar por delante de McLaren. En estos momentos, el equipo de Vijay Mallya está tres puntos por delante del legendario equipo fundado por Bruce McLaren. En Force India han tenido un inicio particularmente bueno, mientras que el de McLaren ha sido particularmente malo.

Habría que remontarse a 2009, con las nuevas normativas, para ver un inicio de temporada tan pobre como el que hemos visto en McLaren. Por su parte, Force India disfruta del mejor inicio de su historia, sobre todo con un cuarto puesto de Paul di Resta en Baréin que les hace ser bastante optimistas para la temporada. Si saben evolucionar bien el coche, terminar por delante de Sauber no debería ser particularmente complicado, tanto por el coche como por el conjunto de pilotos.

A pesar de todo, Bob Fernley de Force India asegura que van a intentar mantener la quinta posición. Saben que McLaren es un equipo con recursos y muy fuerte, lo que significa que es difícil que vayan a estar mal todo el año. Explica que para que un equipo como Force India lo consiga, habría que ser muy pragmáticos, utilizar todos sus recursos de forma correcta y esperar tener también la medida justa de suerte. Pero saben que no es tarea fácil.

No es posible estar más cerca del podio de lo que estuvimos en Baréin. Es un poco frustrante no haberlo obtenido pero estamos compitiendo contra equipos muy fuertes y estamos teniendo un buen rendimiento. Siempre creí que este año sería más difícil porque más equipos entienden los neumáticos y los "buenos" siempre consiguen estar arriba. Estamos muy orgullosos de luchar con ellos y somos conscientes de que en Baréin podríamos haber tenido a ambos coches entre los seis primeros por méritos propios.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio