Compartir
Publicidad
Publicidad

Force India duda de que el cierre de fábricas en verano ahorre costes

Force India duda de que el cierre de fábricas en verano ahorre costes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA ha impuesto este verano el cierre de las fábricas durante dos semanas. La razón, el ahorro de costes. Una medida más que cuestionable para Force India. Según ellos el efecto de dicho parón no consigue el objetivo que persigue la FIA. El recorte de los gastos es prácticamente nulo.

Andy Stevenson, gestor del equipo, asegura que lo que se ahorra ahora se gasta en otro momento del año. Otra norma más que queda en entredicho del organismo regulador de la Fórmula 1. Estos parece que no estudian a fondo muchas de sus propuestas, que luego consiguen un efecto diametralmente opuesto al inicialmente pensado.

Las palabras del de Force India fueron las siguientes:

Vamos a ahorrar algo de dinero por el cierre de la fábrica, pero vamos a tener que gastar un poco más después, así que la balanza se equilibra. Cuando eran cuatro semanas, se podía ver que posiblemente había algún ahorro, porque se cierran las grandes fábricas. Personalmente creo que ahora el ahorro será mínimo, y posiblemente incrementará los costes porque hay que aumentar la producción antes y después del cierre.

Force India coincide parcialmente con Williams en este aspecto. Adam Parr, jefe ejecutivo de la escudería británica, aseguraba recientemente que la medida de la FIA de cerrar dos semanas las fábricas de los equipos no es una medida especialmente ahorrativa. Advertía que su escudería no iba a apoyar este tipo de medidas que lo único que causan es incrementar los gastos.

Los de Force India argumentan que para que sean efectivos, los cierres tienen que prolongarse durante al menos cuatro semanas. Andy Stevenson defendió desde un principio dicho parón, aunque finalmente no se ha puesto en práctica. Las fábricas descansan durante dos semanas, y de esta forma no llueve a gusto de nadie.

La FIA debería hacer más caso a los equipos y estar más abierta a escuchar a sus propuestas. Últimamente acumula demasiados puntos negros en su expediente...

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos