Compartir
Publicidad
Publicidad

FIA GT1 en el Circuito de Navarra. Los detalles

FIA GT1 en el Circuito de Navarra. Los detalles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El FIA GT1 llegó al Circuito de Navarra. Los problemas con el trazado urbano de Durban permitieron que el nuevo trazado de Los Arcos entrara a formar parte del cuarto mundial. Con la presencia del FIA GT1, en España podemos decir algo que muy pocos países pueden contar. España tiene al menos una prueba de cada mundial oficial FIA, Fórmula 1, dos citas, WRC, WTCC y GT1. El sueño de cualquier aficionado al mundo del motor y que demuestro que en ciertos campos, en nuestro país se está realizando un muy buen trabajo.

Muy buen trabajo es el que han hecho desde Circuito de Navarra con Michel Ligonnet al frente. Con menos de 6 meses de existencia, el calendario del trazado navarro es digno de cualquier gran circuito. Superleague Formula, Auto GP, Campeonato de España de GT y con el premio del FIA GT1. Sin olvidar que el trazado está en el punto de mira del DTM, un campeonato que de forma privada ya ha visitado. Audi estuvo allí probando durante dos días con Timo Scheider.

fia-gt1-circuito-de-navarra-019.jpg

El Lamborghini Murciélago R-SV de Reiter Engineering sufrió algún problema con la temporatura de sus frenos.

fia-gt1-circuito-de-navarra-169.jpg

Comparar el alerón trasero del Maserati MC12 con el de sus rivales es una comparación odiosa. El GT italiano es el más vetusto de todos los que participan en el Mundial FIA GT1 y a la vez un coche que siempre ha sido calificado por el ACO como prototipo y nunca como gran turismo. De ahí que para evitar un dominio absoluto, año tras año hayan tenido que capar sus prestaciones de una forma u otra. A pesar de ello, sigue siendo la referencia.

fia-gt1-circuito-de-navarra-084.jpg

fia-gt1-circuito-de-navarra-229.jpg

Mala suerte tuvo la pareja de AMR Young Driver, Stefan Mücke-Christoffer Nygaard. A pesar de ser los únicos que conocían el Circuito de Navarra, participaron en el Campeonato de España de GT, un duro accidente dejó inutilizada toda la parte posterior de su Aston Martin DB9.

fia-gt1-circuito-de-navarra-1427.jpg

Una pistola de calor, una espátula y unos neumáticos usados se convierten en unos nuevos. Eso sí, mediante mucho trabajo y mucha dedicación del equipo de mecánicos. Tras los entrenamientos, todavía queda mucho trabajo por delante.

fia-gt1-circuito-de-navarra-070.jpg

Las bajas temperaturas que registro el Circuito de Navarra hizo que los equipos tuvieran que reducir la superficie de refrigeración.

fia-gt1-circuito-de-navarra-030.jpg

Este Corvette Z06 de Mad-Croc Racing no pasó las verificaciones técnica porque no contaba con depósito. El equipo tuvo que instalarlos nuevos para esta cita, pero tan sólo uno llegó a las instalaciones del equipo. El otro, de momento, está en paradero desconocido.

En la galería tenéis más detalles. Espero que os gusten. Aunque ahí no queda todo, hay más.

Fotos | Héctor Rey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos