Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari vuelve a amenazar con irse de la Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como siempre, Ferrari ejerce su influencia sobre el mundo de la Fórmula 1 cuando las normativas no se ajustan a lo que les gusta. Ahora, el motivo es la nueva normativa de motor para 2013 que se anunció ayer, y lo que ha hecho Ferrari es amenazar con irse de la Fórmula 1, otra vez.

La Scuderia tiene una larga historia en cuanto a “amenazas” por cuestiones variadas. Empezando en los años 60, con los problemas con la Federación Italiana y terminando el año pasado, pasando por el conflicto de 1988, cuando Ferrari amenazó con irse de la Fórmula 1 si a partir de 1989 no se aceptaban los motores V12.

A pesar de que la mayoría de equipos están a favor de la nueva normativa de motores, Ferrari no oculta su descontento con esta. En vez de los motores de 1,6 litros y 4 cilindros, Ferrari querría motores de 1,8 litros y 6 cilindros, para que se parecieran más a la actual normativa.

Según Ferrari, tanta diferencia haría que fuera difícil partir de la base de los motores actuales y dificultaría la búsqueda de fiabilidad para unos motores que tendrían que durar entre cuatro y cinco carreras. Luca Marmorini añade que un motor de 4 cilindros cambiaría demasiado los chasis.

Stefano Domenicali, por su parte, afirma que cualquiera que piense que la Fórmula 1 sería lo mismo sin Ferrari se equivoca. Advirtió que, dependiendo de como se configure la nueva normativa de la Fórmula 1, Ferrari buscará nuevos desafios en Le Mans o en los campeonatos americanos más importantes.

Personalmente, me gustaría ver a Ferrari “volver” a uno de los escenarios que le dió la importancia deportiva que tiene hoy en día, Le Mans, pero pienso que, como dijo Enzo Ferrari en su día, la Fórmula 1 tiene que ser la prioridad de la Scuderia. La Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, pero tampoco Ferrari sería lo mismo sin la Fórmula 1.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos