Publicidad

Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta

Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
Sin comentarios

Con el permiso de Felipe Massa y Lewis Hamilton, el semáforo-piruleta de Ferrari fue uno de los grandes protagonistas de la temporada pasada, y, visto lo visto, probablemente el culpable de que Felipe Massa no se llevara el gato al agua.

Pues bien, ese incidente con el brasileño en Singapur parece no haber detenido en su empeño con el sistema a los ingenieros de la Scuderia, y tras haber hecho las mejoras pertinentes, entre ellas un programa electrónico que impide que el coche salga mientras la manguera de combustible esté todavía conectada al monoplaza, el semáforo-piruleta volverá a escena casi con toda seguridad la próxima temporada.

De este modo, se vuelve a reabrir nuevamente la discusión de si vale la pena intentar rascar esas 2 o 3 décimas que en teoría reduce el sistema de luces a costa de dejar en manos de un sistema electrónico algo tan delicado como la seguridad durante un repostaje. Aunque de hecho, Stefano Domenicalli defendió desde un primer momento la vuelta al sistema de luces pese a que se cambió al tradicional sistema de piruletas durante las tres últimas carreras de 2008.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio