Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari trabaja para resolver sus problemas con el compuesto duro de Pirelli

Ferrari trabaja para resolver sus problemas con el compuesto duro de Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que el Ferrari tiene problemas para calentar los compuestos más duros de Pirelli quedó demostrado en el reciente Gran Premio de España. Ese día Fernando Alonso se las vio y se las deseó con el juego de neumáticos duros del suministrador italiano, rodando muchísimo más lento de lo deseable. En algunas fases llegó a marcar tiempos hasta dos segundos por encima de los de sus rivales directos, con los mismos compuestos.

El director técnico de la escudería italiana, Pat Fry, cree que están en el buen camino para solucionar los problemas que le causan estos compuestos de Pirelli. Unos problemas que les pueden dar más de un disgusto si no son resueltos cuanto antes. Si no, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso se las verán tiesas cuando toque montar dichos neumáticos.

Trabajamos en un par de detalles la semana pasada y ahora todo está más claro. Estos detalles nos estaban dando verdaderos quebraderos de cabeza y a su vez agravaban los problemas que teníamos con el compuesto duro. Por suerte ahora parece que lo entendemos mejor, y hemos estado trabajando para arreglarlo.

Pat Fry no cree que lo vayan a pasar tan mal como el año pasado en Montreal:

Realmente será una carrera desafiante. Es un poco como Mónaco, donde todo depende la tracción y los frenos, aunque los frenos aquí son más importantes. La tracción y como uses los neumáticos a la salida de las curvas será un factor clave para el desgaste de los neumáticos traseros. Tenemos los mismos compuestos que el año pasado, pero pienso que tendremos menos problemas porque ahora son un poco más duros.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos