Ferrari ha desarrollado su propio sistema de altura constante

Ferrari ha desarrollado su propio sistema de altura constante
Sin comentarios

Hace dos días Esteban Viso desvelaba el nuevo sistema desarrollado por Lotus para mantener la altura del monoplaza constante durante la frenada. Una innovación que goza del siempre necesario visto bueno de la FIA. Como ya indicó Esteban, guarda cierto parecido al polémico mass damper de 2006, que acabó siendo prohibido mediada la temporada.

Ayer ya comentábamos que Ferrari tenía sus dudas acerca del mismo. La razón es que han ideado un concepto muy similar. Por primera vez en los últimos tiempos parece que los italianos han hecho los deberes y se han adelantado a los acontecimientos. Parece que esta vez no tendrán que copiar durante la temporada la solución implementaba por otras escuderías.

En Autosport informan que altos cargos de Ferrari les han confirmado que llevan tiempo trabajando en su propio mecanismo para 2012. En estos momentos están a la espera de que la FIA les dé luz verde para confirmar que su sistema cumple con la normativa vigente.

Stefano Domenicali dio unos pocos detalles el pasado miércoles en el Wrooom:

Está más relacionado con tener estabilidad durante la frenada. Es un sistema sobre el que sé que ha habido intercambios de documentos entre las escuderías y la FIA. Estamos esperando a la confirmación final sobre estos dispositivos para saber si son aceptables o no. Lo que es seguro es que los estamos considerando para saber si contribuyen a mejorar las prestaciones. Por ahora tenemos que esperar para saber la opinión de la FIA sobre ello.

La Scuderia espera no tener problemas en poder poner a prueba dicho sistema en los primeros test de pretemporada, fecha del estreno del nuevo monoplaza de Ferrari.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio