Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari planea mejorar su túnel de viento en verano

Ferrari planea mejorar su túnel de viento en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas mi compañero Igor comentaba que Ferrari había dado con el principal problema de los diseños de sus monoplazas, un túnel de viento desfasado. Un aspecto que estaba condicionando sobremanera la aerodinámica de sus coches, y que les deja en inferioridad respecto a muchos de sus rivales, que sí cuentan con túneles de viento de última generación.

La Scuderia se ha puesto las pilas y planea mejorar sus instalaciones a finales de verano. Con ellas esperan poner fin a los problemas que afectan a su túnel de viento. Tanto es así, que utilizaron el de Toyota Motorsport, situado en Colonia, para ayudar en el diseño del Ferrari 150º Italia.

Ferrari ha detectado que su túnel de viento produce datos erróneos, que no se corresponden con la realidad. Este detalle se confirmó cuando compararon sus resultados con los obtenidos en el de Toyota. Aparte de contribuir al diseño de su monoplaza actual, también lo emplearon con el propósito de calibrar el suyo. La conclusión es conocida por todos, el de los de Maranello necesita algo más que una simple mano de chapa y pintura.

Las modificaciones ya han empezado para tratar de paliar la situación, y el director técnico Aldo Costa comentó ayer en Turquía que habrá grandes reformas más adelante este año:

No es raro tener un problema con el túnel de viento, desgraciadamente cuando lo tenemos nosotros recibe mucha atención. Estos coches son muy complejos en términos de manejo de vórtices en muchas áreas, y hay ciertas áreas dónde no está trabajando demasiado bien. Así que hemos analizado partes del túnel y aspectos de su arquitectura. El rediseño probablemente se hará después del parón de agosto, alrededor de septiembre u octubre.

El italiano confirmó que han empleado las instalaciones de Toyota:

Investigamos en el túnel de viento de Toyota, así que tenemos la posibilidad de comparar tres entornos diferentes, nuestro túnel, el suyo y la pista, y también una cuarta porque existe el CFD (mecánica de fluidos computacional). Pienso que hemos hecho bastantes progresos, y espero que para septiembre u octubre tendremos una muy buena correlación entre el túnel y la pista. Para entonces esperamos olvidarnos de los problemas que ha venido acusando.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos