Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari el más rápido en Bahrein, aun con problemas en el KERS

Ferrari el más rápido en Bahrein, aun con problemas en el KERS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en Shakir la climatología sigue acompañando, los tres equipos allí presentes continúan sus evoluciones. Si ayer las mejoras eran ya notables aunque menos en el caso de Toyota, hoy vuelve a dar la vuelta a la tortilla. Hoy Ferrari ha sido la más rápida del trío con Kimi Raikkonen al volante, seguida de Trulli con el Toyota, y cerrando el trío, Nick Heidfeld con el BMW.

Hoy el alemán y piloto titular de la escudería se subía al BMW Sauber y durante la centena de vueltas que ha completado casi calca el tiempo que lograra ayer el austríaco Christian Klien, con un 1' 32'' medio. Jarno Trulli por su parte hoy marcaba un fantástico 1' 32'' bajo, demostrando la alegría que muestra últimamente con la marcha del desarrollo del Toyota. El finlandés de Ferrari como digo, el más rápido, acercándose al 1' 32'' pelado en la vuelta rápida. Aunque la noticia de los de rojo de hoy es que los problemas con el KERS persisten.

Durante las pruebas de hoy, en Ferrari probaban los diferentes compuestos de Bridgestone. Pero a las 11:30 de la mañana se veían obligados a parar por un problema de sobrecalentamiento en el KERS. Tres horas de retraso les ha llevado la incidencia, que parece que subsanaron, al comenzar tras ello tandas largas siguiendo con las pruebas con paradas en boxes incluídas.

BMW-Sauber-Shakir-Heidfeld.jpg

Nick Heidfeld tomaba hoy contacto con el BMW Sauber. Y para ser hoy el día de conocer más el monoplaza, probando ajustes y demás como él mismo ha declarado no le ha ido nada mal, quedándose a centésimas del mejor tiempo que marcara el piloto de pruebas Klien en la jornada de ayer. Aparentemente sin mayores problemas en BMW, que tal como decía ayer, parece que tienen el desarrollo del monoplaza por el camino correcto.

Si ayer la mejora notable en rendimiento fue por parte de BMW y Ferrari y no tanto por parte de Toyota, hoy ha sido al revés. Trulli con el TF109 ha terminado segundo, a apenas una décima del mejor tiempo de Raikkonen, marcándose de nuevo una buena maratón: nada menos que 147 vueltas las que ha dado el italiano hoy. Por ahora, nada que objetarles como a BMW, pues no muestran problemas. Siguen avanzando, mostrando consistencia... y sin KERS. Importante este último detalle.

Jarno-Trulli-TF109-cerca.jpg

Parece que finalmente, a pesar de las ventiscas de arena que se encontraron al llegar, esta segunda semana les está resultando muy productiva a estos tres equipos. Lo que me da que pensar que no apreciaremos grandes carencias por los menos días de en entrenamiento que han podido aprovechar respecto a McLaren, Red Bull, Toro Rosso, Renault y Williams en Jerez.

Sin más, los tiempos de hoy:

1 Kimi Raikkonen Ferrari F60 1:32.102 107 vueltas 2 Jarno Trulli Toyota TF109 1:32.230 149 vueltas 3 Nick Heidfeld BMW Sauber F1.09 1:32.585 104 vueltas.

Vía | F1 Live Fotos | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos