Ferrari demanda a Nigel Stepney

Ferrari demanda a Nigel Stepney
Sin comentarios

A veces hay noticias que uno no sabe cómo tomarse, y esta es una de ellas. Nigel Stepney, todavía responsable técnico de carreras de Ferrari, ha sido demandado por la Scuderia, que se ha negado a dar detalles de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Michael, ¿es esta la Ferrari que tan arriba conseguiste subir?

Luca Colajanni, portavoz de la escudería, ha confirmado a la agencia Reuters: "Nigel Stepney sigue siendo un empleado de Ferrari, pero hemos tenido que tomar acciones legales contra él. La demanda no tiene nada que ver con eventos, pero sí con su comportamiento". Además, confirmó que el técnico ya ha sido citado para una vista en el juzgado de Módena. Stepney formó parte del gran equipo que logró los cinco títulos mundiales consecutivos de las manos de Michael Schumacher, empezando como jefe de mecánicos y promocionando más tarde al puesto que actualmente sustenta. Hay fuentes que apuntan a que la demanda acusa a Stepney de intentar un sabotaje antes de la disputa del Gran Premio de Mónaco. Según 'La Gazzeta dello Sport' y la agencia italiana ANSA, un polvo sospechoso fue encontrado en los depósitos de los coches de Raikkonen y Massa el pasado 21 de mayo. Estas partículas fueron sustituidas antes de la carrera y el polvo fue enviado a la policía para que fuera examinado.

Parece ser que Stepney no está muy conforme con cómo se está replanteando el equipo italiano la dirección de la escudería tras la retirada de Schumacher, y en varias ocasiones ha mostrado su interés en dejar su cargo y tomarse un año sabático, como está haciendo Ross Brawn. En realidad, lo que realmente le escuece a Nigel es su no elección para sustituir en el cargo de director técnico a Ross Brawn.

Gracias por la noticia, condemorerror!

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio