Publicidad

Ferrari alerta a la FIA sobre posibles huecos en el nuevo reglamento

Ferrari alerta a la FIA sobre posibles huecos en el nuevo reglamento
Sin comentarios

Hace unas semanas hicieron lo mismo Renault y Mercedes cuando hablaron de que les preocupaba la seguridad de los motores Ferrari ante una posible rotura del turbo. Ambas firmas se salían con la suya y a pesar de que la FIA había homologado el motor de su F14 T, la escudería italiana decidía reforzarlo para evitar posibles reclamaciones. Ahora es Luca Cordero di Montezemolo el que habla de posibles huecos en el reglamento que pueden aprovechar los otros equipos.

El presidente de Ferrari, en una carta abierta dirigida a los aficionados, ha lanzado una indirecta teledirigida a la Federación Internacional, advirtiéndoles de que en el actual reglamento de la Fórmula 1 hay muchas zonas grises que los equipos podrían utilizar para jugar en su favor. Curiosas sin duda las palabras de un Montezemolo que no debe de ser consciente de que el trabajo de los ingenieros y diseñadores, incluso los de su propio equipo, es el de buscar huecos en el reglamento que les permitan ser campeones.

Este importante conjunto de cambios en la reglamentación está trayendo algunas zonas grises (sombras), por ejemplo combustible, software, consumo... En estos momentos yo espero totalmente que la FIA esté alerta, como estoy seguro de que así será para evitar cualquier engaño. Algo que también ha tenido lugar en el pasado reciente, pero no debe suceder nunca más por el bien de este deporte.

En lo que sin duda no puedo estar más de acuerdo con la cabeza visible de Maranello es que la limitación del combustible no debe de ser un freno para que los pilotos puedan exprimir todo su potencial, tal y como opina Montezemolo en éste corto escrito.

Ya he dicho que espero que no se conviertan en conductores de taxi y lo digo con el mayor respeto a los taxistas, pero que, obviamente, hacen un trabajo diferente. Yo, como todos ustedes, quiero un extremo de Fórmula 1, donde la tecnología y los conductores están siempre en el límite.

Vía | F1Fanatic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio