Compartir
Publicidad

Fernando Alonso sí le reconoce los méritos a Sebastian Vettel

Fernando Alonso sí le reconoce los méritos a Sebastian Vettel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el discurso sobre la posible remontada parece haberse dado por zanjado tras el Gran Premio de Corea y una nueva victoria de Sebastian Vettel, Fernando Alonso ha sido acribillado a preguntas sobre el posible cuarto título del germano. Al contrario que Lewis Hamilton durante sus últimas declaraciones a los medios, el asturiano sí ha querido reconocerle los meritos al piloto de Red Bull.

Aun así, Alonso, habitual en estas guerras psicológicas, ha admitido que el pilotaje de Vettel es fantástico pero que el coche también lo es, algo que se puede ver también con Mark Webber (yo esto último no lo termino de ver). El piloto de Ferrari reconoce que sólo se podrá hacer balance de si Sebastian Vettel ha sido uno de los mejores cuando su carrera deportiva halla legado al final de la misma.

Sebastian está ganando y dominando en estos años, pilotando de forma fantástica y con un coche fantástico también, dominando todas las sesiones, junto con Mark Webber. Ha estado muy bien, rozando la perfección, ganando los campeonatos. Es cierto que tiene cierta ventaja en cuanto a las prestaciones de su coche todos estos años. Se verá cuán bueno ha sido al final de su carrera. En este momento es mejor que nadie y está ganando todo.

Algo que según él, no quita que ocurra un caso similar al del fulgurante debut de Lewis Hamilton, que consiguió su primer título en su segunda temporada y a partir de entonces no ha podido acercarse al bicampeonato. El propio Alonso conoce bien lo que es esa sensación tras ganar en 2005 y 2006 y a partir de entonces estar casi siete años en el dique seco.

Le pasó a Hamilton, en su debut estuvo a punto de ganar y en su segunda temporada logró el título, pero después ya no ha ganado más. A veces tienes el coche para conseguirlo y a veces no. En este momento, Vettel y Red Bull son una gran combinación, mejor que la nuestra.

El objetivo de lo que resta de temporada para el español (además de empezar a trabajar ya en 2014) será el de conseguir el record de puntos que actualmente ostenta Michael Schumacher con 1.566. Alonso sabe que el nuevo sistema de puntuación le está ayudando a ello (ahora se reparten muchos más puntos), pero de todas formas se muestra ilusionado por conseguirlo.

Hay algunos récords que puedo conseguir en la F1. El de títulos mundiales es difícil, porque Michael Schumacher (7) está ahí, el de victorias también está complicado con Michael (91), igual en podios, pero el de más puntos en la historia sí puedo conseguirlo, será muy bonito tenerlo y ojalá lo pueda conseguir aquí y celebrarlo. Primero hay que conseguirlo, antes de hablar demasiado. El sistema de puntos va cambiando, por lo que la nueva generación sale beneficiada, pero cuando el próximo consiga pasarme a mí, nadie se acordará de cuál era el sistema de puntos, así que es el mejor tenerlo.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos