Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se muestra esperanzado de cara a la carrera

Fernando Alonso se muestra esperanzado de cara a la carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El resultado de Fernando Alonso en los segundos entrenamientos libres me aventuro a afirmar que es, cuanto menos, un poco artificial. El español habrá salido a hacer un buen tiempo de cara a la galería al estar ante su público. Las más de siete décimas que le separaron del Brawn GP de Jenson Button no creo que se correspondan con la realidad.

Lo anterior no quita que el Renault R29 no haya podido dar un saltito hacia delante. Bien distinto es que de la noche a la mañana sea el mejor monoplaza en la parrilla. Alonso es consciente de ello, pero se muestra optimista de cara al domingo.

El español dio su opinión de la jornada de ayer viernes:

Hemos ido bien desde esta mañana. El coche se ha comportado bien, hemos tenido un buen ritmo en la primera sesión y en la segunda, en la que siempre hemos estado entre los cuatro primeros. El coche ha ido bien, pero la crono es el sábado, e igual mañana estamos octavos o novenos, ya que no se sabe qué cartas han escondido hoy los rivales.

Alonso está al tanto de las carencias de su monoplaza, pero se muestra ilusionado con vistas al domingo:

Le falta algo de estabilidad en las frenadas y un poquito de tracción en la salida de curvas lentas, en las que patinan los neumáticos traseros, aunque poco a poco se han cambiado cosas y ha ido bien. La salida es uno de nuestros puntos débiles y cuando se apaga el semáforo igual perdemos alguna posición. Tengo esperanzas de que vaya bien la carrera, pero es pronto para decir cosas, aunque hemos visto que Brawn quizá se ha recuperado, los McLaren han ido muy rápido en la primera sesión.

El piloto de Renault no perdió la ocasión de dar su versión de los hechos del incidente con Nick Heidfeld:

Aunque te toques rueda con rueda siempre te llaman los comisarios para que des el punto de vista. Yo pensaba que él entraba al pitlane porque se abrió mucho, pero justo cuando creía que entraba, volvió a toda velocidad y nos tocamos.

Mañana sábado en la clasificación podremos hacernos una idea de donde se encuentra realmente Fernando Alonso. Hasta entonces todo son simples elucubraciones, aunque esperemos que el español pueda pelear por el podio. Seguro que los aficionados presentes en el circuito urbano de Valencia lo agradecen.

Vía | Marca

En Racingpasión | GP de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos