Compartir
Publicidad

Fernando Alonso se coge al Safety Car para remontar hasta el podium

Fernando Alonso se coge al Safety Car para remontar hasta el podium
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo decíamos ayer analizando la pobre actuación de Fernando Alonso en la sesión de clasificación: sólo la suerte puede cambiar el sabor de boca de la afición española en este fin de semana de carreras en casa. En una entrevista al diario As, el asturiano lo ha confirmado: "Es demasiado fina la línea para conseguir un éxito, dependemos demasiado de la suerte, pero es lo que tenemos al estar tan atrás".

Está claro que un Safety Car podría ayudar bastante a Fernando, y el piloto español es consciente de ello: "En la carrera estamos en manos del coche de seguridad, porque saliendo el doce no hay mucho más que esperar. Si te pueden ayudar, te pueden llevar incluso al podio y si te perjudican te pueden llevar a la ultimísima posición". Eso sí, en una carrera sin incidentes, Alonso es consciente que "acabaríamos noveno o así, y no es eso lo que deseamos".

La gran duda a estas alturas será la estrategia escogida (¡miedo me da tratándose de Renault!), pero creo que casi con toda seguridad Fernando tendría que ir a una única parada. Esto es lo que dice el asturiano sobre la estrategia a seguir en carrera: "Estamos viendo si hacemos una o dos paradas. Seguramente una carrera a dos paradas es más rápida en cuanto a tiempo puro, pero las simulaciones no tienen en cuenta los safety car. Tiene más sentido ir a una parada si hay un safety en el momento adecuado".

En definitiva, que todas las opciones de entrar en el top cinco "pasan porque haya un safety car después de mi repostaje, en las cinco o seis vueltas siguientes". La esperanza es lo último que se pierde.

Entrevista | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio