Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición y apunta al podio

Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición y apunta al podio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Hungría y apunta al podio en el día de mañana. Puesto que por delante tiene los dos Mercedes, que a menudo se vienen abajo en carrera (y este fin de semana estuvieron menos fuertes que en otras carreras), tiene opciones de luchar con Romain Grosjean y Sebastian Vettel, quienes son, a priori, los rivales a batir en situación de carrera.

De hecho, el Red Bull parece tener un ritmo particularmente bueno, mientras que en Ferrari se centraron más en la sesión clasificatoria, conscientes de la importancia que puede tener para el gran premio. La quinta posición es quizás menos de lo que habrían querido, pero es la posición que tienen para mañana y es de la que tendrán que partir. Aunque seguro que en Ferrari empiezan a cansarse del número cinco el sábado.

Ferrari, a pesar de todo, parece estar este fin de semana algo más cerca de la cabeza de carrera de lo normal, y de no ser por la resurgencia de los Mercedes en el último momento, podría haber estado en tercera posición el asturiano. La gestión de los neumáticos puede ser clave mañana, sobre todo si la temperatura vuelve a estar como en la sesión clasificatoria. Hemos visto una máxima de 51ºC en el asfalto, lo que podría ser terrible para Mercedes, malo para Red Bull, y bueno para Lotus y Ferrari mañana.

No hay ninguna duda de que este circuito le trae grandes recuerdos a Fernando Alonso, que ganó aquí su primera carrera hace diez años. Esperará que mañana, con motivo de esta "celebración", pueda volver a conseguir un buen resultado que le permita irse de vacaciones con sus esperanzas de luchar por su tercer título intactas. No va a ser fácil, pero en unas condiciones como las de mañana, puede pasar de todo.

En MotorpasionF1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos