Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde la novena posición tras la lluvia y un error

Fernando Alonso saldrá desde la novena posición tras la lluvia y un error
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica ha sido una locura, con lluvia en varios momentos y climatología cambiante durante la hora entera. En estas circunstancias, Fernando Alonso no ha podido pasar de una decepcionante novena posición a causa de un error combinado con la lluvia. Puesto que la pista estaba secándose, era importante ser de los últimos en pasar por meta ya que solo entonces se podría optar a la pole position.

Fernando Alonso ha tenido una ligera salida de pista que le ha hecho perder unos segundios valiosísimos, y esto ha causado que el asturiano pasara por meta demasiado tarde, ya sin tiempo de dar una vuelta extra. Por esta vez, Ferrari había acertado con la estrategia y había mandado a Alonso en el momento adecuado, pero la salida de pista ha "fastidiado" el asunto. Viendo el resultado de los pilotos que sí han dado esa vuelta "extra", queda claro que Alonso habría podido estar delante.

Cuando las cronos son en mojado, debes tener la suerte necesaria. En la Q1 hemos sido primeros y en la Q2, segundos. Por lo tanto, éramos rápidos en cualquier superficie. En la última vuelta, cuando se estaba secando, algunos pilotos consiguieron dar una vuelta más. Hay que felicitarles y mañana toca remontar unas posiciones más. De quintos o sextos a novenos. El objetivo primordial es superar a Vettel. Habrá que remontar, y si la carrera es en condiciones cambiantes como hoy, nos puede beneficiar. Pero luego hay que acertar en esas condiciones también.

De cara a mañana, con una carrera que se espera que tenga una climatología parecida a la que hemos visto hoy en la sesión clasificatoria, Fernando Alonso tendrá el objetivo de buscar a sus rivales y terminar por delante, aunque asume que luchar por la victoria será complicado. La carrera puede ser una lotería y aunque las condiciones cambiantes pueden ayudar a que los rivales cometan errores, en Ferrari también tienen que acertar, y Alonso tiene que estar, por lo menos, algo más fino que hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos