Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso realiza una sólida carrera hasta la segunda posición

Fernando Alonso realiza una sólida carrera hasta la segunda posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ha realizado una carrera más que correcta, y parecida en cierta forma a la que vimos hace dos semanas en Bélgica, para llegar hasta la segunda posición. La diferencia la hemos visto en las primeras vueltas, ya que no ha tenido tanta necesidad de ganar posiciones en la arrancada ni de remontar durante las primeras vueltas. En este sentido, parece que aunque el Red Bull está por delante (como mínimo, la combinación Vettel-Red Bull, ya que Webber no ha dominado), Ferrari tiene ya un buen coche.

El Gran Premio de Italia de 2013 ha tenido poca historia en cuanto a las primeras posiciones. Sebastian Vettel ha salido de maravilla y ha tirado desde el principio, mientras que por detrás Fernando Alonso salía bien pero no lo suficiente. Aún así, del quinto puesto de la parrilla pasaba a ser cuarto a causa de la mala salida de Nico Hülkenberg. El alemán ha hecho patinar los neumáticos en exceso y ello le ha pasado factura. Mientras tanto, Felipe Massa subía a la segunda plaza.

Pocas vueltas ha tardado Fernando Alonso en adelantar a Mark Webber y lanzarse en persecución de Massa, que parecía tener un ritmo bastante bueno. Antes de llegar a la vuelta diez, el asturiano estaba ya justo debajo del difusor de su compañero de equipo, que le ha dado paso de forma muy clara. Massa ha frenado pronto en la recta de meta y ha permitido a Alonso que le adelantara para poder intentar perseguir a un Sebastian Vettel que empezaba a estar peligrosamente lejos.

A partir de entonces, Alonso no ha podido hacer nada más que ver como su rival de Red Bull se iba escapando paulatinamente a la vez que el propio piloto de Ferrari le ganaba segundos a Webber. No por mucho tiempo, eso sí, ya que el australiano se acercó peligrosamente pronto y parecía que el doblete de Red Bull era una posibilidad real. Pero Alonso nunca ha estado bajo peligro real ya que Webber nunca ha podido intentar atacar, incluso cuando en las últimas vueltas se les ha acercado Massa.

El podio ha tenido un momento curioso en el que el as de la Ferrari ha sacado fotos del podio (o grabado un vídeo, tampoco podríamos decirlo) después de irse los pilotos de Red Bull. Además, durantle as entrevistas en el podio, Alonso ha declarado su gran amor por Ferrari, comparándolo al de los aficionados italianos. En algunas esferas se comenta que todo esto suena a despedida. ¿De la Fórmula 1? ¿De Ferrari? También ha dicho que quiere volver el año que viene y ganar, así que...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos