Compartir
Publicidad

Fernando Alonso realiza una carrera sólida hasta la segunda posición

Fernando Alonso realiza una carrera sólida hasta la segunda posición
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ha realizado una buena carrera que le ha llevado desde la sexta hasta la segunda posición. Tras un inicio de carrera bastante tranquilo y sin sobresaltos pero sin ser tampoco tan bueno como normalmente, el asturiano se ha dedicado a trabajar poco a poco, quitándose a los rivales del medio hasta llegar a catorce segundos del ganador, Sebastian Vettel. Buen resultado pero semblante serio del piloto de Ferrari.

En la salida, Fernando Alonso no ha podido beneficiarse de la salida de Valtteri Bottas, que con su Williams no ha podido evitar ser rebasado por dos pilotos, aunque no por Alonso. A pesar de todo, el español ha dado buena cuenta del finlandés en varias curvas, lanzándose en persecución de los líderes. Pasada media carrera, Webber y Alonso se han situado por delante de Nico Rosberg, que sufría problemas de neumáticos.

Al cabo de varios vueltas, Fernando Alonso ha adelantado a Mark Webber en un movimiento que ha ido justo para ambos. El australiano quiso intentar recuperar su posición, pero no tenía ritmo suficiente para atacar al Ferrari y eventualmente se ha quedado descolgado. Pero Alonso no se conformaba con el tercer puesto y el objetivo de Hamilton era realista, viendo como los Mercedes perdían ritmo paulatinamente. Primero ha pasado con Rosberg, que ha tenido que realizar una tercera parada a boxes.

Hacia las últimas vueltas, Hamilton ha perdido más tiempo aún y Alonso le ha adelantado, no sin antes lidiar con una defensa realmente apasionada por parte del piloto de Mercedes. Justo después de ser adelantado por Alonso, Hamilton ha dado un par de vueltas con todo lo que tenía para intentar devolverle la jugada en la frenada de entrada a meta, pero una buena defensa de Alonso ha terminado con un ligero toque entre los dos y una escapada de Alonso.

A pesar de una remontada y un segundo puesto merecido, Alonso no parecía demasiado feliz en el podio, sin hablar con los otros dos integrantes. En cualquier caso, el segundo puesto de hoy junto a la novena posición de un apagado Kimi Räikkönen hacen que el de Ferrari esté en segunda posición del campeonato, con 96 puntos frente a los 88 del finlandés. Vettel sigue en primera posición con 132.

No hicimos una muy buena sesión clasificatoria, pero sabíamos que nuestro ritmo en seco era bueno y por eso queríamos que hubiera sol hoy. Hemos tenido bonitas luchas, pero nos llevamos unos puntos muy importantes para el campeonato.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos