Fernando Alonso no se retirará sin un tercer título

Fernando Alonso no se retirará sin un tercer título
Sin comentarios

El piloto asturiano de Renault tiene bastante claro cuál es su objetivo de mínimos antes de abandonar la Fórmula 1: ser tricampeón del mundo, como el propio Fernando Alonso declaró a la Cadena SER la semana pasada: "Estoy más o menos convencido de no dejar la F1 sin volver a ser campeón del mundo".

Para ello, le bastaría con ganar un título más, y desde luego, no piensa en medios ni largos plazos para darse por satisfecho, ya que apunta directamente a 2009 como el año en el quiere volver a luchar por el Mundial: "El próximo año intentaré ser Campeón del Mundo".

De todos modos, Fernando es consciente que mucho tendrá que decir en esas aspiraciones el nuevo R29, y es por eso que matizó un pelín sus declaraciones: "Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque puede que tengamos que cambiarlo a medida que avance la temporada. Pero ahora mismo, en diciembre, el objetivo está claro".

Sobre lo que puede deparar 2009, Fernando tiene muy claro que los numerosos cambios reglamentarios pueden venir acompañados de multitud de sorpresas, pero no duda que Ferrari y McLaren estarán allí arriba luchando por el título. Mientras tanto, asegura que "cuanto más tarde esté listo el coche, mejor", apuntando que "habrá coches que serán buenos en febrero, y en abril el resto ya los habrán copiado". Sea como sea, queda una pretemporada muy larga por delante.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio