Fernando Alonso no cree que Ferrari tenga el mejor coche

Fernando Alonso no cree que Ferrari tenga el mejor coche
Sin comentarios

Una victoria, un segundo puesto y un abandono cuando estaba luchando por arrebatarle la primera posición a Sebastian Vettel. Ese es el resumen del comienzo de la temporada 2013 de Fernando Alonso. El Ferrari F138 ha demostrado ser un buen compañero de viaje en lo que promete ser una lucha por conseguir su tercer título Mundial de Fórmula 1. Aun así, el asturiano sigue sin creer que su monoplaza sea el mejor de la parrilla.

Baréin es un trazado al que Alonso se suele amoldar a la perfección, y en el que ha logrado sumar ya tres victorias, al igual que en Malasia. Por lo tanto, muy difícil se tienen que dar las cosas para que el domingo el piloto de Ferrari no saque un buen bagaje de puntos mientras que el resto de escuderías (menos Lotus) siguen sufriendo con el rendimiento de los neumáticos Pirelli.

Este año tenemos un coche más competitivo que nos permite estar un poco más tranquilos en la 'crono' y luego en carrera aprovechar nuestros puntos de fuerza que suelen ser las salidas, la estrategia… No tenemos todavía el mejor coche ni el coche más rápido. Creo que sigue siendo seguramente el Red Bull, en China fueron los más rápidos durante la carrera aunque quizás se equivocaron en la estrategia el sábado. Hay algunas piezas nuevas que llegan para esta carrera, más las que llegarán para Barcelona y Mónaco, y ojalá que podamos ponernos a su altura.

El propio Alonso ha defendido la decisión de Pirelli de llevar el compuesto medio y duro a Baréin, sobre todo por el hecho de que la mayoría de los equipos están sufriendo mucho con los neumáticos más blandos.

No creo que haya mucha diferencia para ningún equipo. Ha sido una decisión más que nada para asegurar que acabamos la carrera. Viendo sobre todo como han ido los blandos en China, creo que si Pirelli trae aquí los blandos y los duros igual no podemos ni acabar la carrera. Con cinco paradas y usando los seis neumáticos estaríamos quizás demasiado justos y supongo que es la decisión más lógica de tomar.

Tras la entrevista que ayer concedió a los aficionados en la que aclaró preguntas tan relevantes como “cuánto le mide el cuello” y si la “talla de su gorra es especial”, el piloto de la escudería italiana ha continuado con su habitual sentido del humor y se ha despachado a gusto con la prensa.

Llegamos a China y se decía que iba a ser el último año de mi carrera y que ya no podía conseguir buenos resultados, que me podía la presión y que no me adaptaba a los neumáticos de este año y ahora, justo una semana después, si eres nominado como favorito y no te afecta ahora lo que sí lo hacía antes. En cuanto a Webber, nos conocemos desde hace 13 años y compartimos mánager, que es Flavio (Briatore). No fue más que una cena entre amigos. Los periodistas son especialistas en coger una foto, sacarla de contexto y subtitularla con frases polémicas.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio