Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso huele cada vez más a piloto de Renault

Fernando Alonso huele cada vez más a piloto de Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni la desbordante emoción del campeonato del mundo que estará en juego en la pista de Interlagos el próximo 21 de octubre puede parar las especulaciones acerca del futuro de Fernando Alonso. Podría olvidarme alguna, pero diría que ya han sonado en algún momento de la temporada, sobretodo a partir del GP de Hungría, las escuderías BMW, Toyota, Renault, Ferrari y Red Bull. Pero la opción que está cogiendo más fuerza en este último sprint de la temporada es la de la vuelta de Fernando a Renault.

Según La Voz de Asturias, todo se empezó a rematar en el pasado Gran Premio de Japón, disputado en Fuji. A nadie se le escapa que Renault está volcada con Fernando Alonso en este final de temporada, y si pudieran cambiarle ellos las gomas en las carreras, como muchos de vosotros bromeabais en vuestros comentarios, a buen seguro que le pondrían más ganas que los mecánicos de McLaren. Además, el círculo más cercano de Alonso sigue los entrenamientos y las carreras en el motorhome de Renault, evitando así la hostilidad del equipo McLaren hacia todo lo que huele al asturiano. Al parecer, el sábado por la tarde en Fuji, Alonso mantuvo una reunión a solas con Flavio Briatore en el despacho de este último. Tras la misma, llegaron al motorhome de Renault el manager de Fernando, Luis García Abad, y Raquel del Rosario para tomar un café junto a Fernando y Briatore. Una media hora más tarde, Flavio Briatore y Pat Symonds, jefe técnico de Renault, salieron con diversas carpetas repletas de documentos que, según se informa en La Voz de Asturias, corresponderían a información y soluciones técnicas del Renault R28 con el que la escudería francesa disputara la próxima temporada, y con el que intentan tentar a Alonso para que vuelva al equipo que le dio 2 títulos.

Además, en el desesperado intento de recuperar los servicios de Fernando Alonso, Pat Symonds estuvo mostrándole a Fernando la capacidad de trabajo del nuevo y potente ordenador adquirido por Renault para mejorar en el campo aerodinámico de una forma mucho más ágil que la lentitud inherente a los ensayos en el túnel del viento.

Y no sólo eso. La no presencia de Briatore en Shanghai el pasado fin de semana, que muchos atribuyeron a sus negociaciones para adquirir un club de fútbol de la liga inglesa, estaría directamente relacionada con el intento de cerrar como sea la llegada de 1 o 2 patrocinadores a Renault que financien el regreso del asturiano a la escudería. Porque a día de hoy, el principal escollo para que Fernando vuelva a Renault parece ser ese, que Goshn no piensa gastarse ni un duro de más en fichar a un piloto, por muy bueno que sea.

Una cosa está clara: en Renault quieren a Fernando Alonso (y así lo ha confirmado recientemente el propio Briatore), y seguro que a estas alturas Fernando sabrá valorar muchísimo este factor humano del que tan falto está la escudería británica. Y cuidado que no se enteren los peces gordos de la FIA de que le han enseñado datos del R28, que les faltará tiempo para acusar a Fernando de espionaje y quitarle todos los puntos del campeonato.

Vía | La Voz de Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos