Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso descubre en Albert Park que no hay quinto malo

Fernando Alonso descubre en Albert Park que no hay quinto malo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la decepción de ayer, hoy Fernando Alonso comenzaba el Gran Premio de Australia con el objetivo de remontar y minimizar daños. Dicho y hecho. Alonso se ha sobrepuesto a la supuesta inferioridad de su Ferrari F2012 para conseguir la quinta posición, una más que la cosechada el pasado año en la cita inaugural de la temporada celebrada en Albert Park.

La salida era uno de esos momentos tensos. Salir en el medio del pelotón suele equivaler a meterse en problemas. Alonso fue inteligente evitando riesgos y buscando la línea exterior. A tenor de lo ocurrido, la decisión fue la adecuada. Por delante Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg hacían un emparedado de Mark Webber del que se beneficiaba el piloto de Ferrari que rápidamente ascendía hasta cuatro posiciones.

Las cosas mejoraban aún más poco después cuando un errar de Pastor Maldonado permitía que ascendiera una nueva posición. No habíamos cubierto ni un par de vueltas y Alonso ya estaba sexta clasificado. La carrera estaba sentando mejor al F2012 que durante toda la carrera no ha mostrado grandes carencias, aunque si menores prestaciones que las de sus rivales.

A la hora de parar, Fernando Alonso optaba por una estrategia diferente a las de sus rivales ya que era el primer piloto en utilizar el compuesto medio. Ferrari puede estar tranquila ya que los medios de esta temporada son como los blandos del año pasado por lo que teóricamente los problemas para calentar los neumáticos no deberían marcar esta temporada como si ocurriera el año pasado. Tras la primera ronda de pit-stop, Alonso ganaba dos nuevas posiciones y se colocaba cuarto. En el box de Ferrari podían estar más que contentos, máxime cuando su otro piloto, Felipe Massa, deambulaba por el pelotón.

Una cuarta posición, por detrás de los McLaren y el Red Bull de Mark Webber, podrían haber sido un buen acicate para la escudería italiana. Hay mucho trabajo por delante pero las cosas no están tan, tan, mal. O al menos eso parece. Pero antes de celebrar victoria, el estacionamiento en doble fila de Vitaly Petrov, ha hecho que el safety-car saliera cuando faltaba un tercio de carrera y justo en medio del segundo periodo de pit-stops.

Alonso que ya había parado, y colocado de nuevo medios, se ha quedado detrás del coche de seguridad, algo que ha aprovechado Mark Webber para superar al asturiano. A partir de ahí, la carrera de Fernando Alonso se ha limitado a contener a Pastor Maldonado. Hoy el Williams ha coqueteado con las primeras posiciones e incluso el venezolano se ha permitido el lujo de enseñar el morro al español aunque sin éxito. Quinta posición final para Fernando Alonso. Una posición que seguro que el propio piloto habría firmado antes de comenzar. En Ferrari pueden estar contentos a medias. Hay mucho que mejorar pero al menos no comienzan el año con tanta desventaja. La semana que viene, Sepang servirá para medir de nuevo en dónde se encuentran con respecto a sus rivales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos