Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, de posibilidades en Italia y pedales

Fernando Alonso, de posibilidades en Italia y pedales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso llega al circuito de Monza donde este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 animado. De hecho este podría haber sido el título pero en la rueda de prensa habló de muchas cosas, sobre todo de sus posibilidades en esta carrera y la siguiente en Singapur así como de la compra de la licencia del Euskatel Eskadi.

Centrándonos primero en lo que es la Fórmula 1 y tras el buen rendimiento de Ferrari F138 en Spa, las posibilidades de éxito son altas. Aunque sigue siendo realista y su meta tanto en esta carrera como en la siguiente es quedar por delante de Sebastian Vettel y el Red Bull. Este puede ser el punto de inflexión que necesitan.

Optimista, por supuesto. Creo que en Spa vimos un paso adelante por nuestra parte y esperamos continuar en esa dirección y mejorar también aquí en Monza. Creo que las características de la pista deberían ayudar a nuestro rendimiento también, así que lo tenemos todo en el sitio para hacer un buen fin de semana. Tenemos que rendir cuando llegue el momento, el domingo en la carrera, pero llegamos con buenas sensaciones y listos para luchar. Dos victorias no es lo que podemos esperar para Monza y Singapur. Seríamos demasiado optimistas si pensamos que podemos ganar las dos próximas carreras. Esperamos hacerlo tan bien como podamos, pero lo más realista es estar por delante de Sebastian. Lo queríamos hacer en las dos últimas carreras, pero no hemos tenido la situación para hacerlo, sólo recortamos en Silverstone por su abandono. Tenemos que cambiar la situación. Estaremos felices si acabamos por delante de él aquí y en Singapur. Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull. Ése es el objetivo para los dos próximo Grandes Premios. Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que sólo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014.

De nuevo la sombra de saber cuántos años le quedan en lo más alto de la competición salpicó la rueda de prensa. De nuevo Fernando Alonso intentó dejarlo claro, que todavía le quedan cuatro o cinco años a pleno rendimiento y que por supuesto, de cara al 2014 no se va a relajar ni un pelo.

Un año sabático sería impensable, y menos con la esperanza que se abre en 2014. Nunca ha sido una opción. Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy con la mejor experiencia y rindiendo a la mayor altura. No me perderé ninguna oportunidad ahora. Sé que todavía estoy en muy buena forma para tal vez cuatro o cinco años más, así que seguro que daré el 100% por mi pasión que es el deporte del motor y mi trayectoria. Después de estos cuatro o cinco años, veré en qué condiciones estoy y si rindo bien. Si ya no me siento bien, tal lo pensaré, pero como he dicho, estaré comprometido al 100% durante los próximos cuatro o cinco años.

Hablando sobre el punto de inflexión que comentamos antes, los 46 puntos de desventaja pueden parecer muchos. Pero para el asturiano, lo único que le importa es dar el cien por cien en todas las carreras y exprimir el máximo el Ferrari. Con ello estará satisfecho porque sabrá que habrá hecho todo lo humánamente posible.

Estoy relajado. Cuando haces el máximo y sacas normalmente el máximo del coche y de ti mismo, cuando estás en los límites cada vez que conduces, estás contento y relajado con el trabajo. Por supuesto, vamos a luchar por el campeonato este año, como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Este año vemos que lentamente el hueco se abre y queremos pararlo, necesitamos cambiar esa situación y con suerte este fin de semana será el principio. Quedan aún muchas carreras, muchos puntos que lograr, creemos que podemos lograrlo, así que ¡vamos a empezar este fin de semana!

Fernando Alonso y la compra del Euskatel Euskadi

Ferrari

Como veréis, la idea de comprar un equipo de ciclismo ya rondaba en la cabeza de Fernando Alonso hace varios años pero no coincidía la oportunidad. Ahora se le ha presentado y no la ha querido dejar pasar, como gran aficionado al deporte de los pedales.

El equipo ciclista ya estaba pensado desde 2008. Lo único que hacía falta era ver cuál era el momento adecuado, no fue en 2009 y salió ahora con esta oportunidad de poder tener una licencia Pro Tour, y nada, con muchas ganas de ponerlo en marcha, de que salga bien, de trabajar con humildad y de poder convertirlo en algo que pueda ser una referencia. Más que nada, pasar lo mejor de la Fórmula 1 al equipo ciclista y pasar lo mejor que tenga el ciclismo al deporte de la F1, que tiene también muchos valores muy interesantes e intentar poner juntas las dos pasiones que tengo.

¿Cuál va a ser la implicación de Fernando Alonso en el ciclismo? Pues lo que le permita la F1, así que más bien poco y para ello delegará cuando sea necesario. Su intención es buscar la sinergia entre uno y otro deporte, aportando la experiencia en el otro y viceversa.

Está todo por definir, pero no voy a tener una implicación tan grande como me gustaría, porque todo mi tiempo va dedicado a la Fórmula 1. Delegaremos todas las responsabilidades a gente, eso sí, a gente de confianza que tengo dentro del ciclismo y, bueno, que sean ellos los que saquen adelante el proyecto. Yo intentaré seguir disfrutando en la tele pero con un equipo que ojalá lleve algo de representativo. Todas las decisiones y el trabajo que necesitamos hacer para el ciclismo pasarán a otra gente, un mánager y un director deportivo que queremos encontrar. También sponsor, tenemos que hacer muchas cosas en el próximo mes porque la primera carrera es a mediados de enero en Australia, no podemos retrasarlo mucho. Es un proyecto ambicioso, tengo muchas esperanzas en él, aunque no pondré mucho porcentaje de mis días en el ciclismo, especialmente ahora que lucho por el campeonato. Quizá en invierno podamos crear un proyecto sólido, no tanto para 2014, porque no es fácil fichar ciclistas ahora, pero para 2015 sí es posible y es nuestro objetivo. Hay que apoyar las cosas que te gustan si tienes la capacidad de hacerlo, y luego con miras también de hacerlo, no es que tú salves a un equipo para que se sigan divirtiendo, entre comillas. Es una cosa que crees en ella, que quieres hacer algunos cambios, quieres hacerla rentable, porque no queremos ninguno perder dinero ni cosas así. Por tanto, hay que montar una cosa que sea rentable, que sea trabajadora y que respete los valores del deporte, que es lo que queremos.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos