Fernando Alonso. De muy atrás, a simplemente atrás

Fernando Alonso. De muy atrás, a simplemente atrás
Sin comentarios

Tras conocerse las sanciones de ayer después de la calificación, Fernando Alonso ya podía imaginar que su carrera iba a ser muy complicada. Y así fue hasta que a falta de 10 vueltas Jaimer Alguersuari sufría su segunda salida fuerte de pista y aparecía el safety car.

Además de salir tan atrás, el asturiano nunca ha encontrado un ritmo de carrera adecuado y tampoco la velocidad para adelantar posiciones. En las primeras vueltas conseguía superar a Vitantonio Liuzzi, pero poco después, el italiano deshacía el adelantamientos sin demasiados problemas.

La única opción de ascender posiciones era esperar que los demás parasen y aprovecharse de su única parada. Era justo después de su parada cuando Alonso se colocaba a la zaga de Jaime Alguersuari (a Lobato le traicionó el subconsciente y trató de empujar a su manera para que Alonso superara al piloto de Toro Rosso).

Pero no. Alonso superaría a Alguersuari tras el accidente de éste. La décima posición final sabe a mucho teniendo en cuenta la posición de partida, pero sabe a poco tras el podio de Singapur. En la carrera de Alonso, creo que Japón 2009 sólo va a significar un gran premio menos para que termine el campeonato.

En palabras de Alonso, el resultado está bien, teniendo en cuenta la posición de salida y pone nombre a los males del Renault. Éstos están en la salida, el ritmo por vuelta y la crono y como dice el asturiano ya este año no hay nada que hacer. Que guarde fuerzas para Ferrari.

En Racingpasión | GP de Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio