Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso contento con el resultado

Fernando Alonso contento con el resultado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera carrera llega el análisis de lo que ha sido el primer gran premio y lo que será la temporada. Y qué mejor de la mano del bicampeón. Ya todos los equipos se han visto realmente las caras y no ha habido oportunidad de "engaños" como en las tandas de entrenamientos. Todas las escuderías han ido al máximo de sus posibilidades y ahora es cuando hay que trabajar para conseguir el mayor número de victorias y ser constantes, en base al rival.

Es lo que ha dicho el asturiano en rueda de prensa, que a pesar de no haber ganado, se ha mostrado satisfecho con la actuación tanto suya como la de su compañero, que le han dado la primera posición en el campeonato de constructores. Por supuesto que no hay color, que no dejará de ser rojo en las primeras carreras, pero el equipo anglo-germano se muestra muy fuerte progresando a lo largo de la temporada e introduciendo nuevas mejoras en sus coches.

Alonso se encontró con un coche poco preparado para salir, estaba acostumbrado al Renault, y vio cómo era adelantado por Heidfeld que era más rápido. A partir de aquí, sin arriesgar pero apurando, se centró en él, dejando de lado la primera curva y los que venían por detrás, refiriéndose a su compañero.

El campeonato tiene 17 carreras. No quería tener un problema en la primera curva.

Todo iba en su contra. El finlandés se escapaba sin poder hacer mucho, el británico lo hacía bien y rodaba rápido y el alemán le hacía de tapón hasta que le consiguió adelantar. Era el momento de esperar. No podía adelantar a un coche igual que el suyo, y menos en Albert Park, donde no hay largas rectas y las curvas son rápidas, sin poder coger apenas rebufo.

Luchar con Lewis era diferente que luchar contra otro adversario. Siempre sabes qué estrategia va a tener tu compañero, en que vuelta va a parar, y manejas todo de otra forma. Sabía que tenía un poco más de gasolina que él en la segunda parada, y no quería tampoco forzar la máquina, y esperar a que en el momento de parar por segunda vez fuese mi oportunidad. Y así fue al final

No sabemos lo que hubiese podido hacer de no haber sido «estorbado», pero su compañero estaba espléndido, se sentía cómodo y quería triunfar. Muchos aseguran que hubiese habido un duelo importante entre asturiano y finlandés de no haber estado ahí, y no lo dudo, pero Kimi al final reservaba la mecánica y se ha podido comprobar en los tiempos.

Con la pista libre me encontraba mas cómodo, y Lewis tuvo después de la segunda parada un ritmo un poco menor. Sí, quizás podría haber hecho algo más si me hubiese encontrado con el camino más libre desde que comenzó la carrera, pero creo igualmente que Ferrari hoy era inalcanzable

Al final, contento con el resultado y con un equipo que promete con dos grandísimos pilotos.

Ha sido un buen día para McLaren, con dos de sus coches en el podio. Sabemos que Ferrari está un poco adelante pero a una vuelta sabemos que estamos cerca, pero en carrera, en las tandas largas son muy constantes y es en donde tenemos que trabajar

Vía | F1-live En Racingpasión | GP de Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos