Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Fernando Alonso consigue su segunda victoria consecutiva en Fuji!

¡Fernando Alonso consigue su segunda victoria consecutiva en Fuji!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la victoria en Singapur fue increíble e inesperada, volver a ver a Fernando Alonso en lo más alto del podium por segunda carrera consecutiva compensa con creces todo lo sufrido en el inicio de esta temporada. Este R28 no tiene nada que ver con el de las primeras carreras, y en manos de Fernando Alonso ya es un candidato fijo al podium. Con esta impresionante victoria, Alonso ya lleva tantas como el vigente campeón, Raikkonen, dos. Y bueno, la impresionante lucha por los dos últimos escalones del podium entre Kubica y Raikkonen, a la que se sumó por unos instantes un sorprendente Nelsinho Piquet (4º), también ha sido de lo mejorcito del carrerón vivido en Fuji. Al final, el polaco finalizó 2º, y Kimi 3º, rompiendo su mala racha de resultados.

Por lo que respecta a los dos que estaban luchando por el título, nueva demostración de que este es el Mundial de los fallos, que en Fuji han llegado por partida doble. El primero en "cagarla" fue Lewis Hamilton, que sin demostrar esa mejorada cabeza que nos prometía, intentó recuperar una muy mala salida con una apurada de frenada imposible cuando esa no era su lucha. Drive Through al canto. Pero Felipe Massa no se quedó corto llevándose por delante al británico cuando en la segunda vuelta Lewis le adelntaba en la curva 10. Otro que se tuvo que pegar un paseo por el pit lane. Y entre estos dos estará el título (me atrevo a descartar a Kubica, aunque de seguir así...).

La clave de la carrera estuvo, como nos alertaba ayer Delfos, en la salida. Las dos primeras vueltas fueron definitivas para el devenir de la carrera, y fue semejante el lío que formó Hamilton al pasarse de frenada en la curva 1, que el que salía 6º, Robert Kubica, se colocó líder aprovechando las circunstancias. A partir de ahí, y con Alonso segundo, las opciones a la victoria fueron creciendo con el paso de las vueltas, y gracias a un gran segundo stint del asturiano y al abandono por rotura de Kovalainen, que podía ser un problema, el camino acabó de aplanarse.

Felipe Massa también firmó un último stint realmente bueno, a ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida, pero era ya tarde, y aún gracias que logró pescar un puntito que le deja a 6 puntos de Hamilton a falta de dos carreras. El ya mencionado Nelsinho Piquet también tuvo una grandísima actuación, escalando 8 plazas desde su posición en parrilla y habiendo liderado varias vueltas de la carrera gracias a su estrategia desincronizada con el resto.

Clasificación GP Japon

  1. Alonso Renault (B) 1h30:21.892
  2. Kubica BMW Sauber (B) + 5.283
  3. Raikkonen Ferrari (B) + 6.400
  4. Piquet Renault (B) + 20.570
  5. Trulli Toyota (B) + 23.767
  6. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 34.085
  7. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 39.207
  8. Massa Ferrari (B) + 46.158
  9. Webber Red Bull-Renault (B) + 50.811
  10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 54.120
  11. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:02.096
  12. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:18.900
  13. Barrichello Honda (B) + 1 lap
  14. Button Honda (B) + 1 lap
  15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap

No clasificados

Fisichella Force India-Ferrari (B) 22 Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 17 Sutil Force India-Ferrari (B) 9 Glock Toyota (B) 7 Coulthard Red Bull-Renault (B) 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos