Fernando Alonso comienza fuerte en Mónaco

Fernando Alonso comienza fuerte en Mónaco
Sin comentarios

McLaren Mercedes ha tomado la iniciativa en el Principado. En la primera tanda de ensayos libres del GP de Mónaco, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han liderado la tabla de tiempos y han demostrado que este fin de semana se lo van a poner muy difícil a los Ferrari.

Aunque sólo se trata de la primera sesión de entrenamientos libres y por tanto todos los pilotos se han centrado más en la puesta a punto de sus coches que en marcar buenos tiempos, lo cierto es que los McLaren han confirmado el buen rendimiento que ya ofrecieron la semana pasada en el Paul Ricard con una configuración de alta carga aerodinámica. Los Ferrari, por lo menos en esta primera sesión, a casi un segundo de Alonso. Fernando Alonso no parece dispuesto a seguir soportando que sus rivales, hasta ahora sólo aspirantes al título, sigan subiéndosele a las barbas. En esta primera sesión, ha superado en seis décimas de segundo a Hamilton, en nueve a Raikkonen y en un segundo y dos décimas a Massa. Sin embargo, también es cierto que el piloto español ha marcado su mejor registro con el compuesto súper blando de Bridgestone, mientras que Hamilton sólo ha rodado con el blando.

El tercer mejor tiempo de esta mañana ha sido para el BMW Sauber de Nick Heidfeld, que también ha probado el neumático más blando, seguido por el Renault de Giancarlo Fisichella, que ha sufrido una salida de pista en los últimos instantes de la sesión en la zona de Santa Devota. El quinto mejor tiempo ha sido para Raikkonen, mientras que Massa ha sido octavo.

Esto no ha hecho más que empezar, pero la primera conclusión que puede sacarse de estos primeros 90 minutos de entrenamientos es que Alonso está en plena forma y que el compuesto súper blando, a una vuelta, parece bastante más competitivo que el blando. Veremos qué sucede en tandas más largas.

Vía | Autosport Tiempos | F1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio