Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso comete un error de novato y se queda fuera de la Q3

Fernando Alonso comete un error de novato y se queda fuera de la Q3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que el Ferrari no era el mejor coche de la parrilla, y sabíamos que el podio estaba fuera del alcance. Además, Marc Gené reconocía en Antena 3 que pasar a la última fase de clasificación sería difícil. Al final, tanta presión ha hecho su efecto, y Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q3 por culpa de un error de novato, raro en un bicampeón como él.

El piloto asturiano había marcado su primera vuelta en la Q2 cuando, acercándose a la primera curva del trazado australiano, ha pisado el astro-turf justo al empezar la frenada. El efecto ha sido el esperable. El F2012 ha salido escupido en la zona de la frenada y ha terminado en la grava, tras el breve momento sin control de Fernando.

Siendo justos, hay que decir que, sin el difusor soplado, el agarre trasero de los monoplazas ha disminuido y varios pilotos han tenido salidas de pista tanto durante la tercera sesión de entrenamientos libres como durante la clasificación. Cierto es también que el error de Alonso no ha sido por falta de agarre, pero la presión y la situación actual en Ferrari fuerza a sus pilotos a jugarse el tipo, y cuando uno se juega el tipo esto es lo que puede pasar.

Ante los micrófonos, Fernando comentaba que no estaba seguro de haber podido pasar a la Q3 incluso sin la salida de pista, aunque tengo la sensación personal que en ese caso, una novena o décima posición estaba al alcance. Importante resaltar el enfado (comprensible) que llevaba encima el asturiano, a quien hemos visto gesticular hacia uno de los comisarios.

Además, ha afirmado que cuando se sale de pista, nadie le ayuda a salir de nuevo. Por suerte, ha acabado comentando (aunque con un cierto tono irónico) que “quizás no había nada que hacer” en cuanto a sacar su coche de la grava. Creo que este tipo de declaraciones son las que debería evitar, por mucho que no esté feliz con la situación. Es fácil criticarle si dice cosas que no toca, pero si las evita, se ahorrará disgustos.

De cara a mañana, los puntos son un bien de primera necesidad tanto para Ferrari como para Fernando Alonso, que deberá luchar por remontar todo lo que le sea posible. Tal y como está la situación, un resultado de puntos es a lo máximo que se puede aspirar, siempre y cuando a la lluvia no le dé por hacer acto de presencia y descolocar las cosas aún más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos