Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso repasa los grandes premios que quedan de 2011

Fernando Alonso repasa los grandes premios que quedan de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso afronta ilusionado la recta final de esta temporada 2011. Las mejoras que ha experimentado Ferrari han hecho que el español se haya subido cuatro veces consecutivas al podio en los últimos grandes premios que se han celebrado, y un total de cinco veces en las últimas seis carreras. El único punto débil del monoplaza rojo sigue siendo la clasificación, detalle que la escudería italiana quiere mejorar cuanto antes.

El piloto de Ferrari ha repasado los ocho grandes premios que restan para que concluya la temporada 2011. La desventaja respecto al líder de la clasificación convierten en una hazaña prácticamente imposible la remontada, pero Fernando Alonso se ha propuesto ir carrera a carrera tratando de obtener los mejores resultados posibles. Sus comentarios se muestran después del salto.

Bélgica (Spa): 28/08. “Es la próxima carrera y un circuito que probablemente sea el mejor de la Fórmula 1. Siempre es especial competir en este trazado y además nunca he ganado allí, me gustaría que fuera este año”. Mejor resultado: 2º en 2005.

Italia (Monza): 11/09. “Es el gran premio de casa para Ferrari y volver a repetir la sensación del año pasado cuando logré la victoria allí sería increíble, ganar en Monza es algo muy bonito y espero repetir triunfo”. Mejor resultado: Victoria en 2007 y 2010.

Singapur (Marina Bay): 25/09. “Es un circuito muy especial en el que siempre he ido bien. De las tres carreras que se han disputado allí he ganado dos y he subido al podio en la otra, además el año pasado gané allí”. Mejor resultado: Victoria en 2008 y 2010.

Japón (Suzuka): 09/10. “Ganar en Japón siempre es muy bonito porque es un país en el que se vive la Fórmula 1, siempre va mucha gente y los fans allí me apoyan mucho. Además es en una pista como Suzuka que es muy exigente y una de las mejores”. Mejor resultado: Victoria en 2006.

Corea (Yeongam): 16/10. “En 2010 en el estreno de este país en la F-1 ya gané allí y fue una victoria muy especial por muchas razones, me gustaría repetir y haber ganado las dos carreras disputadas”. Mejor resultado: Victoria en 2010.

India (Nueva Delhi): 30/10. “Es la primera vez en que se disputa la F-1 allí y siempre es muy bonito ser el primero en ganar en un circuito nuevo”.

Abu Dhabi: 13/11. Se le olvidaba esta pista. Ni siquiera hizo falta que dijera nada, sus gestos y su sonrisa nerviosa lo dejaban claro, pero… “En realidad incluso un podio me vendría bien allí, es uno de los pocos circuitos en los que no he subido al podio”. Mejor resultado: 7º en 2010.

Brasil (Interlagos): 27/11. “Es un circuito precioso en el que siempre me siento bien y en el que he ganado mis dos títulos mundiales de F-1, pero donde no he vencido nunca en la carrera”. Mejor resultado: 2º en 2006 y 2008.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos