Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa y su decepcionante quinto: ¿pinchazo o estrategia?

Felipe Massa y su decepcionante quinto: ¿pinchazo o estrategia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Menudo papelón de Felipe Massa en la calificación en Fuji! Salir 5º en parrilla, con el agravante de tener a su máximo rival por el título, Lewis Hamilton, en la pole, y viéndose superado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, cuando esto no pasaba desde Silverstone, hace ya 7 Grandes Premios, es desde luego un resultado muy malo para un piloto que está luchando por el Mundial.

Pero más allá de echarle las culpas al pobre Felipinho, habría que pararse un instante a echar un vistazo al devenir de los acontecimientos en lo que llevamos de Gran Premio, y sobre todo, a lo sucedido en la Q1 y la Q2. En la Q1, Felipe Massa marcó el 3er mejor registro, 39 milésimas por detrás de Hamilton. Bien. En la Q2, en la que se marcan los mejores tiempos del fin de semana, Massa fue el más rápido, 175 milésimas por encima de Hamilton (3º). Sin duda, el Ferrari va muy bien en Fuji. Pero llega la Q3, y Massa se queda 5º a casi medio segundo de Hamilton. A mí, me parece muy sospechoso.

Al bajarse de su Ferrari, Felipe Massa declaraba que su monoplaza no se había comportado demasiado bien en la Q3, pero a estas alturas de la película, dudo mucho que un monoplaza deje de funcionar de golpe en un fin de semana en el que estaba marcando la pauta. Más reveladora fue su respuesta a la pregunta si había tenido algo que ver la estrategia de carrera: "Veremos".

Pues intentemos verlo ya. Su diferencia de tiempos respecto a la Q2 es de 1,587 segundos, por las 942 milésimas que separan los mejores cronos de Hamilton en la Q2 y la Q3. O Felipe Massa lo ha hecho realmente mal en cada uno de sus dos intentos en la última tanda, o lleva bastante más gasolina que Lewis Hamilton, o sencillamente Hamilton se ha salido en una vuelta de crack. Yo me decanto por la opción más razonable de la mayor carga de combustible, que calculadora en mano, pueden dar a Massa 10 vueltas más en pista que Hamilton.

Quizás no sea tanta la diferencia, y parte del mal crono del brasileño se deba a que con mayor carga de combustible su monoplaza no se comporte tan óptimamente como si fuera descargado, pero en cualquier caso, hasta mañana no veremos si la estrategia es acertada, en caso de ser estrategia. De todos modos, en un fin de semana en el que parece que Ferrari tiene el mejor coche, no creo que sea el momento de probar estrategias extrañas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos