Compartir
Publicidad

Felipe Massa, primer vencedor en el Valencia Street Circuit

Felipe Massa, primer vencedor en el Valencia Street Circuit
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El brasileño Felipe Massa se ha convertido en el primer ganador en el Valencia Street Circuit tras una carrera menos movida de lo que se esperaba. A falta de adelantamientos en pista, los momentos más tensos han venido protagonizados por los Ferrari, y de hecho, uno de ellos, la incorporación de Massa al carril del pit-lane tras su segunda parada casi embistiendo a Adrian Sutil, está a estas alturas siendo investigada por los comisarios.

Última hora (16:55) : Felipe Massa ha sido multado con 10.000 euros, así que los resultados de la carrera no se ven alterados.

Los otros momentos de tensión los ha protagonizado, para mal, Kimi Raikkonen. El piloto finlandés venía recortando terreno a Heikki Kovalainen en el segundo stint cuando, al parar ambos monoplazas a la vez, ha llegado uno de los momentos negativos de la carrera: Raikkonen sale antes de tiempo y se lleva puesto al mecánico de la manguera. Unas vueltas más tarde, el motor del de Ferrari, como ya pasó con Massa en Hungría, estalló, dando por finalizada su carrera.

El podium lo completaron Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y un renacido Robert Kubica. ¿Y Fernando Alonso? Pues no pudo completar ni una vuelta, ya que fue embestido por detrás por Kazuki Nakajima. De todas formas, el esperado Safey Car no hubiera llegado.

También han firmado una sensacional actuación los dos Toyota, Jarno Trulli, 5º, con una estrategia convencional a 2 paradas, y Timo Glock, 7º, con una estrategia a una única parada. Parece que la escudería japonesa se afianza como la clara candidata a ser la cuarta mejor escudería del Mundial tras los desastres de Renault y Red Bull. También han firmado una gran actuación Sebastian Vettel, 6º, y Nico Rosberg, 8º.

Clasificación Gran Premio de Europa

  1. Massa Ferrari (B) 1h35:32.339
  2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.611
  3. Kubica BMW Sauber (B) + 37.353
  4. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 39.703
  5. Trulli Toyota (B) + 50.684
  6. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 52.625
  7. Glock Toyota (B) + 1:07.990
  8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:11.457
  9. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:22.177
  10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:29.794
  11. Piquet Renault (B) + 1:32.717
  12. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 lap
  13. Button Honda (B) + 1 lap
  14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
  15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
  16. Barrichello Honda (B) + 1 lap
  17. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 lap
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos